A veces existen buenas nuevas y algunas veces no tan buenas, en esta ocasión simplemente diremos que es un gusto saber que se reincorpora a la escena política de este país y que espero tenga ganas de aplicarle una buena reingeniería al partido que se llenó de truchimanes, suricatos, tepocatas, amiguismos, compadrazgos y hasta represores (recuerdan el último CEN), no hablo del PRI, aunque suene extraño y particular… hablo ni más ni menos que del partido que llegó al poder en el año 2000, el que se hace denominar “partido de derecha, pero con toques ortodoxos”, ni más ni menos que el partido fundado por Manuel Gómez Morín en 1939, y que hoy todo mundo se ha encargado de que no cumpla con sus valores esenciales de tradición, de economía y de cultura.

Hoy en día lo único que podemos decir o expresar de este partido es PAN con lo mismo sólo con colores azul y blanco, se ha llenado de todo menos de buenas intenciones, cada quien desea imponer su estilo, sus allegados, pero sobre todo volverse un “Rey” dentro de la estructura de un partido que dado su triste paso por la presidencia (con Vicente Fox, el peor error que ha cometido este país; y con Felipe Calderón, que tal vez no tuvo la buena fortuna de tener una visión amplia y tener buenos elementos, y regresó a las malas prácticas del PRI).

Después de un breviario cultural, a lo que me refiero es al destape de Josefina Vázquez Mota como cabeza de “Panistas por México” y candidata a la Presidencia del PAN; recordar que la última aparición fue como candidata del PAN a la presidencia de la república, misma que tuvo la triste fortuna de aceptar como integrantes de su “equipo” a personas cercanas a Calderón, y que el día de hoy se refugian como “legisladores”, haciendo quien sabe que, o diciendo que hacen y aportan para el país.

JVM busca volver a la escena, como lo habían pronosticado muchos analistas, pero bajo su propio telón, bajo su propia figura y espero que intereses para el país; encabeza el rechazo total a la reforma hacendaria (miscelánea se escucha mejor), indicando que es lesivo para toda la población y podría desatar crisis, me parece un tanto exagerado, sin embargo, vuelvo a mi cuestionamiento o todos parejos o no hagan nada, sigo esperando que se retracten respecto a la consolidación fiscal, estoy dispuesto a que me quiten más impuesto a cambio de que sea para todos; en el mismo tenor hace énfasis en la reforma energética, cuando su partido prácticamente entrega un cheque en blanco (con pequeñas restricciones) a particulares, se me hace que necesita darle una pequeña “reconfiguración”.

Dado que es mujer, puede hacer mejor trabajo que todas las alimañas que están por ahí rondando, necesita tan sólo más carácter y firmeza y dejar afuera a toda la bola de parásitos que sólo les gusta vivir de nuestros impuestos y claro de hacer más fácil el camino a los dueños del dinero, a los empresarios y porque no llevarse una “comisión” por hacer ver bien su trabajo.

Josefina necesitará de los poco más de 12 millones de votos que los convenció de que era una buena opción para gobernar al país, esta vez lo necesitará para transformar y darle un empuje sano al PAN, y que vuelva a ser el partido que puede darle un vuelco a este país; ya se vio que los que puso Calderón no sirvió de absolutamente nada, ejemplos sobran como el Sr. Cordero que continuo esperando que su sueldo lo recorten a 6 mil pesos y con eso pueda aspirar a todo lo que dijo, o que decir del Sr. Gil Zuarth con Alejandra Sota en cuestiones nada sanas y que decir de Maximiliano Cortázar y sus buenos negocios.

1 Comentario

  1. ¿Perdón? JVM fue una responsable de la SEDESOL en la epoca foxista que se dedicó a hacer operación electoral por Calderón y a desviar millones en ayuda a la Sierra Taraumara a la campaña del dipsomano ese; como secretaria de educación publica fue mediocre y completamente sumisa a su "amiga" Elba Esther Gordillo, cuando fue diputada federal brilló por su ausencia en el congreso… Es más de lo mismo esa señora. Es otra alimaña panucha.

Comenta en el recuadro