Este domingo 29 de mayo 2016 se confirmó el secuestro de futbolista mexicano Alan Pulido en carreteras tamulipecas. El atacante del Olympiacos salía de una fiesta en su natal Ciudad Victoria acompañado de su novia Ileana salas cuando fue interceptado por un comando armado.

El tamaulipeco Alan Pulido.
El tamaulipeco Alan Pulido.

Fuerzas federales, ejército mexicano y el grupo antisecuestros de la policía estatal participan en la búsqueda del deportista.

Ante el operativo desplegado para la recuperación con vida de Pulido, una pregunta sale a la luz: ¿Qué ocurre con las decenas de profesionistas que han sido secuestrados por el crimen organizado en Tamaulipas y coaccionados para trabajar para ellos?

¿Que ocurre con los empleado de Pemex y empresas del ramo petrolero que han sido secuestrados para pedir rescate?

¿Que pasa con los médicos que son obligados a punta de pistola a atender a los heridos de los carteles en sus muchos enfrentamientos?

¿Y los migrantes que son reclutados bajo amenazas por las organizaciones delictivas después de haber sido secuestrados?

¿Hay justicia para las personas que se han negado a pagar las “cuotas” que el crimen cobra, levantados y desaparecidos después?

Los tamaulipecos saben lo que es estar bajo el fuego del narco, los enfrentamientos con las fuerzas del orden han dejado tantas bajas civiles, sin justicia y muchas veces criminalizados antes de cualquier investigación de rigor.

Es un secreto a voces, la capital de Tamaulipas es el reducto del cartel de los zetas en el estado. Una ciudad circundada por narco fosas.

La extorsión, las desapariciones y asesinatos están a la orden del día en esa localidad y el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú lo niega sistemáticamente, intenta tapar el sol con un dedo.

Tristemente debió ocurrir el secuestro del ex Tigre Pulido para que volteáramos a ver a Tamaulipas.

El astro de 25 años es querido y admirado en el noreste del país. Deseamos de corazón su pronta localización con vida.

Pero exigimos que el operativo espectacular que se ha montado para su recuperación sea igual para cada uno de los desaparecidos del estado.

2 Comentarios

  1. La buena: Ya apareció Pulido. La mala: El video presentándose tras el rescata con Viejidio levanta el sospechosismo y parece que todo fue un montaje: aristeguinoticias.com/3005/mexico/alan-pulido-fue-rescatado-y-esta-libre-video/

Comenta en el recuadro