Breaking Bad, sin duda una de las cosas más maravillosas que le ha pasado a la televisión, llego a su fin hace algún tiempo ya, pero no por eso ha dejado de ganar adeptos en quienes están viendo los capítulos y se están enamorando de ella y manteniendo a los incondicionales fans, aquellos quienes nos enamoramos de la serie y que seguimos rememorando en memes o en imágenes sus grandes momentos.

Era ya sabido que la serie tendría un Spin off de la misma, en la figura de Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, ese abogado que nos atrapó con sus artimañas legales para proteger a los protagonistas, esta será una serie precuela sobre Saul y su vida antes de conocer al Gran Heisenberg, la cual cambió drásticamente junto con la de cada personaje involucrado. Ésta llevará por nombre “Better Call Saul”, como el slogan de la publicidad del abogado Goodman.

Ahora nos llega una mala noticia: se retrasa “Better Call Saul“, la serie estaba programada para estrenarse en próximos meses, en noviembre específicamente, pero tuvo que ser retrasado hasta principios del año 2015, la primera temporada ya está lista aprobada y amada por sus creadores, por la cadena y por los directores de los capítulos, bueno, qué pueden decir ellos, pero no todo son malas noticias, dentro de la información del retraso surgió la información de que la serie ya fue renovada para una segunda temporada.

Aunque aún han surgido ciertas dudas respecto a la producción de la misma, externadas por Vince Gilligan, aunque también podría tratarse de una estrategia para calmar las aguas debido a la gran expectativa que ha surgido sobre la serie y que de no llegar a cumplir con lo que se espera estaríamos hablando de un fracaso rotundo. Así como el público puede amar algo y convertirlo en un clásico de la cultura contemporánea puede destruir otras sin el mayor remordimiento.

Saul Goodman

La serie tendrá sus locaciones, al igual que Breaking Bad en Albuquerque, Nuevo México, que es exactamente donde se conocieron Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman.

Sinceramente no espero que la serie se encuentre a la altura de lo que es Breaking Bad, pero tampoco creo que vaya a ser un fracaso rotundo o una de esas serie de las que sólo ves unos o dos capítulos y terminas no sabiendo nada más sobre ellas, ya tiene un público asegurado para al menos la primera temporada y creo que sabrán aprovecharlo muy bien, espero que sepan jugar con el entorno de Breaking Bad, con algunos guiños sobre la serie y atando algunos cabos que pudieron quedar sueltos.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro