Infortunadamente para muchos, afortunadamente para otros, los partidos de este mundial son en horas laborales, por lo cual muchos no tendrán que preocuparse por tener que presenciar partidos que no le interesan pero para otros pues será un martirio no poderlos ver cómodamente, aquí algunos tips para ver el mundial en la oficina:

Con los smartphones se tiene la posibilidad de acceder a cualquier contenido desde donde se este, de puede seguir el partido en vivo o al menos el minuto a minuto para comentarlos con las gente de la oficina y estar al día con las noticias, en la página oficial de la FIFA se tiene el minuto a minuto de cada partido, así como el calendario u horarios.

También se puede ver en la computadora de la  oficina, en esa en la que deberías trabajar, obviamente, hay que hacer como que estamos trabajando ya sea revisando algunos documentos o cualquier otra cosa similar, lo importante es despistar a quien esté a nuestro alrededor y dar esa sensación de trabajo, probablemente nadie se la crea porque no puedes ocultar esa emoción de cada jugada importante pero no hay que ser tan descarado , se puede minimizar la pantalla o hacer uso veloz del teclado o del mouse para cambiar de pantalla cuando allá alguien que nos pueda detectar.

Si no tiene internet en su computadora tiene que buscar la manera de manipular o de ser amigo, lo que se le haga más fácil, de la gente que lo administra, normalmente el departamento de sistemas es quien lo lleva, probablemente así pueda tener acceso ilimitado a internet o si ya lo tiene puede hacer que no digan nada cuando se dispare el uso de datos en su computadora o al auditar el sistema vean por las páginas que navego en busca de links para ver el partido, si son muy estrictos en eso, puede usar la navegación oculta.

Si los partidos se empatan con la hora de comida pero sólo le dan una hora, se puede inventar alguna excusa para poder ir a algún restaurante a verlo, tome en cuenta que esto le puede acarrear problemas, no malgaste sus oportunidades en partidos irrelevantes o que no son los del país al que apoya. Si puede vaya con su jefe e invítele al menos el refresco de la comida, para que juntos vean el partido y así nadie la pueda decir nada.

Tenga siempre a la mano su calendario del mundial para no perder detalle y buscar su link del partido minutos antes, siempre puede planear una excusa con tiempo o de plano preparar el camino para ausentarse ese día o buscar la justificación de ese tiempo adicional, normalmente una hora, al que se tiene libre. Todo sea por el mundial.

Llevar una TV a la oficina, como en los tiempos de secundaria en los que las actividades se detenían para ver el partido, si quiere algo más discreto puede llevar esa TV portátil, esa de antaño, pantalla a blanco y negro con radio FM y antena incluida.

Opciones para no perderse el mundial hay y muchas, la idea es administrarlas de la mejor forma posible y no ser descubierto en el intento.

Si quieres leer más sobre el mundial, aquí puedes conocer algunos Datos curiosos y récords del Mundial.

Comenta en el recuadro