¡Qué onda mis Neostuffers! Espero que anden de lo mejor en esta mitad de semana, como algunos miércoles hoy es uno random y hoy hablaré sobre una de mis aficiones y es Saint Seiya y sí, soy un fanático de este anime creado por Masami Kurumada, quien los creo en el año de 1986, naciendo originalmente como un manga y después siendo adaptado al anime.

the-hades-2Recuerdo bien esa época en mi vida, tan vívida como en aquellos años, era fin de los 80’s y principio de los 90’s si no mal recuerdo, cuando Azteca 7 comenzó la transmisión del anime, cuya obertura era la que se realizó para España, conforme pasaron los años y tras varias retransmisiones por fin pudimos oír la obertura original el “Pegasus Fantasy”. Recuerdo el torneo galáctico para conseguir la armadura dorada de Sagitarius. Después la persecución por recuperar y las interminables batallas en las 12 casas, para después llegar a Asgard y la batalla del anillo del nibelungo; en el manga original nunca existió esta batalla, pero fue el preámbulo para dar origen a la batalla con el primer Dios Poseidón en el fondo del mar y destruir los siete pilares y el sustento principal; después seguiría la batalla contra Hades, siendo así el final de la saga y dividida en tres partes: el santuario, el infierno y los campos elíseos; o por lo menos eso se creía, que sería el final de las Ova’s de Saint Seiya.

Después vino el origen de la primer batalla santa con el Lost Canvas o Lienzo Perdido, donde nos relatan la primer batalla de Athena con Hades y que hasta el día de hoy sigue siendo un misterio de cómo se terminará esa OVA, si en película o en capítulos.

saint-seiya-lost-canvas-dvd-parte-2_MLM-F-3466362209_112012

También hay que señalar las cinco películas que se hicieron de la serie, recuerdo que a mí aún me tocó ir a ver alguna al cine, los primeros muñecos que se hicieron sobre estos santos, por la marca bandai, los cuales no eran tan estilizados como los de ahora que tienen más detalles en sus rostros y sus armaduras.

Pero bueno, ya entrando a la nueva era de los santos de Athena, podemos decir que llega la nueva serie que es la Omega o sea Saint Seiya Omega, la primer parte que es sobre el origen de los nuevos santos y estos son lidereados por el nuevo pegaso Koga y que entre sus filas se encuentra el hijo del legendario caballero del dragón Shiryu. Y es así como se desarrolla la historio de esta batalla contra el dios Marte, teniendo pocas actuaciones los caballeros de bronce de la antigua batalla santa, Seiya y sus amigos toman fuerza hasta esta segunda parte de la serie de Saint Seiya Omega, donde ahora la lucha es contra la hermana menor de Athena, Palas, y la cual nos ha dejado ver por fin ver a los caballeros dorados en acción y con un personaje interesante, es Saburu, quien inició siendo un caballero de Acero y ahora se convirtió en un caballero de bronce, del cual su cosmo es demasiado fuerte cuando llega a enojarse y lo explota al máximo, además de no tener un pasado o al menos no se sabe de dónde vino.Saint Seiya Omega

Hasta ahora esta serie se sigue transmitiendo, no sé si Azteca tenga la intención de transmitir esta nueva serie, ya que compró los derechos para la transmisión de Lost Canvas, la cual hasta el día de hoy no ha finalizado. Pero lo que sí sé, es que cada día me ha intrigado el desarrollo de la nueva ova de Saint Seiya y bueno hasta ahora se han transmitido 82 de la serie Omega y la 83 promete ser un deleite, ya que por primera vez podremos ver en acción a Shiryu como un santo dorado y por fin portando la legendaria armadura de Libra y combatiendo con su hijo, el dragón Ryuho y por el opening también parece ser que veremos a Athena luchar contra su hermana Palas.

Bueno después de esta breve síntesis sobre la historia, espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima, adiós.

2 Comentarios

  1. Eran las guerreras mágicas jajajajajaja
    Y primero fue Asgard y después Poseidón y hasta ahora q regresan con Omega un libreto q es libre, pero q autorizo el creador de la serie jejejejejeje

  2. Uhhh….. Poco recuerdo el intro, pero estoy seguro que lo transmitian con un acento bien español ibérico. Es una pena, ya no supimos en que se quedaron. Y si, a mi tambien me tocaron verlos por Canal 7 de TV Azteca. Seria yo un chiavo de secundaria, por ahi de 1997. Jajaja, asi es Omar, parecian que nunca se iban a terminar, ¿y después ? Caray, pos que muchachos tan pelioneros pues. Me parece que primero salió la pelea con Poseidon, y después pelearon en Asgard. Ya de ahí, ya no supe más acerca de esta serie.

    MMMM, si la memoria no me falla, daban una caricatura, aunque debo reconocer que es un anime, de unas chicas, me parece que eran un trio, con uniformes escolares.

    Ya después pasaban en la tv, sailor moon, y otra serie de unos chiavos con ropas samurais, que no recuerdo como se llamaban.

    Y no sigo por que, creo que me entró una basurita a mi oclayo,o de seguro es que me salio una lagrimilla,por estar partiendo una cebolla.

Comenta en el recuadro