Hoy es ya 10 de diciembre, estamos a sólo 14 días de la Nochebuena y 15 de la Navidad, el tiempo nos atrapa y llega la época de dar regalos, claro que lo mejor es siempre dar amor y afecto, pero hay quienes prefieren acompañarlo de algún presente para hacer énfasis en el aprecio que se tiene a la persona, por eso hoy aprovecho para dar una serie de recomendaciones que los ayuden a ahorrar y a dar el mejor regalo.

1. Compra con tiempo, como lo mencioné, aún faltan 15 días para la navidad, tiempo suficiente para hacer cotizaciones  y evitar las “compras de pánico” que al final de cuentas lo único que provocan es comprar lo primero que encontremos al precio que sea con tal de salir del apuro, al final de cuentas nos vamos a ahorrar algo de dinero.

2. Trata de regalar cosas funcionales, ropa, tarjetas de regalo, electrónica, agendas, no aquellos regalos que no van a llegar ni al 14 de febrero, como chocolates, peluches o bebidas alcohólicas, a menos que eso sea lo que les pidieron, en ese caso no hay nada que hacer.

3. Busca envolver los regalos tú mismo, no se requiere ser un experto en manualidades ni mucho menos, toma en cuenta que la envoltura es lo primero en romper y a los 10 minutos va a estar en el bote de la basura, no vale la pena pagar dinero por algo que no va a durar y que podemos hacer nosotros.

4. No andes por la calle con grandes cantidades de dinero, procura revisar a qué tiendas vas a comprar los regalos para llegar directamente a la tienda y hacer la compra sin tener que andar por ahí con el dinero en la bolsa.

5. Como siempre que hay que hacer compras, hay que mantenerse apegado a un presupuesto realizado con anticipación, realista y dentro de tus posibilidades.

6. No adquieras “regalos” de gran costo que en la “cuesta de enero” van a terminar empeñados, es muy triste ver como la Navidad queda empeñada por necesidades que surgen al iniciar el año.

7. En la medida de lo posible evita comprar a meses sin intereses o a plazos muy largos los regalos de Navidad, no es tan divertido que a mitad de año o peor aún ya casi llegando la próxima navidad, la del 2014, sigas pagando los regalos.

Esperemos que les sean de mucha ayuda estas recomendaciones y que les sirva para manejar de forma más adecuada su presupuesto. Y desde ahora feliz navidad y próspero año 2014.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro