Del 18 al 26 de octubre se llevará a cabo el Rodando Film Festival San Luis Potosí, un festival de cine que tendrá una variedad de actividades de alto interés en la comunidad cinéfila.

Imagen oficial de la edición 2013
Imagen oficial de la edición 2013

 

Talleres para niños, jóvenes y adolescentes, concurso de cortometrajes, exhibiciones en plazas y recintos públicos, Conferencias, Proyecciones en universidades, galas con largometrajes e incluso funciones de cine de terror en el panteón del Saucito es lo que tendrá la edición 2013 del Festival, el cual celebra su cuarta edición. Todos los eventos son SIN COSTO.

 

Las galas comprenderán largometrajes que en su mayoría no han sido exhibidos en la ciudad de San Luis previamente, teniendo estas como sede principal la Cineteca Alameda. Heli de Amat Escalante, que recientemente fue seleccionada para representar a México en los Oscar; Chalán de Jorge Michel Grau; La cebra de Fernando Javier de León; Besos de azúcar de Carlos Cuarón; Ciudadano Buelna de Felipe Cazals; El niño que huele a pez de Analaine Cal y mayor; Inercia creada por el programa de Ópera prima del CCC; Mai moriré de Enrique Rivero y Potosí de Alfredo Castruita.

 

 

 

Contará con talleres infantiles y juveniles, también sin costo (imagen abajo) enfocados en iniciar el acercamiento de los pequeños al arte de la creación cinematográfica, de manera sencilla y divertida. también habrá proyecciones de documentales y cortometrajes en distintas universidades y facultades de la ciudad y en foros públicos, como el Centro Cultural El Faro, El Nido, las escalinatas del Teatro de la Paz y por supuesto, las funciones de cine de terror en el Panteón del Saucito.

Los talleres infantiles y juveniles
Los talleres infantiles y juveniles, sin costo pero de cupo limitado.

 

Como prueba de lo que los organizadores de este festival somos capaces de hacer,  este cine minuto promocional realizado en su totalidad por los involucrados en la creación de Rodando.

 

Si te interesa saber la programación que tendrá el festival, aquí podrás ver todas las actividades y proyecciones que tendremos del 18 al 26 de octubre o buscarnos en Twitter @RodandoFilmFest. Los esperamos.

 

Función de cine de terror en el Panteón del Saucito
Función de cine de terror en el Panteón del Saucito

Comenta en el recuadro