Si estás buscando una película que te mantenga pegado al asiento de tu sala tienes que ver Elysium, es realmente entretenida y te hará pasar un buen rato.

¿De qué se trata Elysium?

La historia se centra en una vida futurista en el año 2154 donde los ricos viven en una estación espacial, poseen todas las comodidades y una tecnología muy avanzada que los hace vivir cómodamente ya que la tecnología más importante es la médica y tienen una especie de camas que te curan de casi cualquier enfermedad. Por el contrario en Elysium los pobres viven en la Tierra, son controlados por policía robot, además viven con sobre población y en condiciones infrahumanas. Esto es en general una pequeña sinopsis acerca de la película.

La película Elysium maneja un tema novedoso, a mi parecer le faltó un poco más de desarrollo de drama, creo que ese tema debería de ser más exprimido para sacar una historia más envolvente aunque considero que está bien la película pero pudo haber estado mejor, es como si le hubiera faltado un poco de pimienta a tu comida, nada grave.

Lo que me llamó la atención de la película es la forma en que evoluciona  la brecha entre ricos y pobres, donde ya no hay respeto por la vida, tristemente la gente sin recursos es tratada como si fuera desechable. En la actualidad no vemos muy alejada esa realidad, sería horrible que pudiera pasar algo así de extremo en un futuro no muy lejano. Los avances tecnológicos que se presentan también son muy interesantes, pero al parecer el sistema de valores nunca evolucionará y esta película lo presenta como algo ya perdido, ¿será?.

Datos sobre Elysium

Elysium es una película de ciencia ficción es estadounidense y costó producirla 120 millones de dólares, fue creada en el 2013. Los actores principales están conformados por: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Wagner Moura, Diego Luna, Carley Pope y Alice Braga. La dirección y guionismo están a cargo de Neill Blomkamp.

Calificación película Elysium

  • En una escala del 1 al 10 yo definitivamente le doy un: 7. Ya que me quedo con un está buena, pero pudo haber estado mejor.

1 Comentario

  1. Coincido con tu critica, la brecha de clases sociales que muestra Elysium es solo una proyección no tan alejada de una realidad de ciertos países. Sin duda esta película te hace reflexionar seriamente.

Comenta en el recuadro