Aprovechando que el 31 de septiembre el actor cumple 64 años, hacemos un breve repaso por su filmografía para celebrar como se debe una vida dedicado al cine.

Richard Gere es un budista que comenzó como músico hasta que comenzó poco a poco a obtener papeles como actor en la universidad lo que lo encarriló en el sendero que hoy conocemos y admiramos de él.

Comenzó su ascenso en fama actuando en Buscando al señor Goodbar al lado de Diane Keaton en 1977 pero definitivamente su primer gran éxito es Gígolo americano en 1980 película de suspenso sobre un hombre que vende sus servicios sexuales a mujeres solitarias que se ve inmiscuido en problemas con la policía y tras esta reto al destino ambas logran colocarlo como un actor serio pero también como galán. Siguiendo con varias películas que logran reafirmar su estatus de estrella de primer nivel en Hollywood (sin aliento, el rey David, sin piedad pero su primer trabajo reconocido mundialmente llega en 1990 con Mujer bonita película en la que también destaca el lanzamiento al estrellato de Julia Roberts, con quien se reúne poco después (1999) en novia fugitiva

20130830-204759.jpg

Pero sus éxitos no paran ahí, famosas también son misterio Jones, Lancelot el primer caballero, la raíz del miedo, El chacal, el doctor y sus mujeres o Infidelidad pero el reconocimiento a su actuación llega con Chicago película con la que gana por fin un globo de oro.

Sobresaliente está también en siempre a tu lado (Hachi) historia de lealtad y amor de un perro a su amo. Si la vez y no lloras no tienes corazón.

Este año podemos verlo en Movie 43 así que tenemos Richard Gere para rato. Feliz cumpleaños a él.

COMPARTE en:
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

Comenta en el recuadro