Gracias a Chava Gutiérrez he estado teniendo flashbacks a mi adolescencia, a cuando formé mis gustos en prácticamente todo. La música que sigo escuchando, las películas que sigo viendo, los libros que me marcaron.

Dentro de todo eso, está el primer álbum de la banda estadounidense (ahora desintegrada), My Chemical Romance. Y es que, fue una canción de este álbum (Vampires Will Never Hurt You) la que me llevó a descubrirlos y, el resto, a que terminara completamente enamorada de su música.

I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, salió a la venta en Estados Unidos el 23 de julio de 2002, bajo el sello de Eyeball Records. (Es por eso que el Día Internacional de My Chemical Romance, celebrado por los fans, se conmemora el 23 de julio.)

El álbum, que es mejor conocido entre los fans como simplemente Bullets, contiene desde una pieza de guitarra clásica, hasta partes de canciones en screamo. Muchas veces se le ha considerado un disco conceptual, que sigue la historia de los Demolition Lovers, una pareja al más puro estilo de Bonnie y Clyde que son asesinados en el desierto y, entonces, el personaje masculino hace un pacto con el diablo, que le permitirá salvar a su amada del infierno a cambio del alma de mil hombres malvados.

Sin embargo, canciones como Skylines and Turnstiles y Early Sunsets Over Monroeville, tienen una temática completamente diferente. La primera, inspirada en los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York, que fueron atestiguados por Gerard Way, el vocalista de la banda. La segunda, como un homenaje hecho balada a Dawn of the Dead, la película de George A. Romero sobre zombies.

Sin más, les dejo el video de mi canción favorita (del álbum, de la banda, de la vida) y la lista de canciones de Bullets.

  1. Romance.
  2. Honey, this mirror isn’t big enough for the two of us.
  3. Vampires will never hurt you.
  4. Drowning lessons.
  5. Our Lady of sorrows.
  6. Headfirst for halos.
  7. Skylines and turnstiles.
  8. Early sunsets over Monroeville.
  9. This is the best day ever.
  10. Cubicles.
  11. Demolition Lovers.

Además, pueden escuchar todo el disco aquí.

 

 

Comenta en el recuadro