Las matemáticas. ¿Que te viene a la mente cuando escuchas esta expresión? Seguro un gran dolor de cabeza, o quizás seas de los que lo ve como el juego más fácil mundo. Sea como sea, la buena noticia es que puedes resolver problemas de tu álgebra con tu teléfono o tabletas Android o incluso tu PC. Pues, ¿te gustaría saber cómo? Síguenos que te lo contamos a continuación.

La nueva tendencia es que las maquinas hagan el trabajo, y es que, aunque sabemos que las matemáticas son importantes, la falta de métodos de enseñanza o aprendizaje dinámico nos obliga a buscar alternativas. Pero no te preocupes que encontramos la solución.

Herramientas para resolver problemas de Álgebra

Hay una gran variedad de aplicaciones ideadas para este propósito, por ello te contamos las 3 aplicaciones para resolver problemas algebráicos en celular, tableta o computadora.

Mathpapa (Algebra Calculator)

Este sitio en ingles nos ofrece una página que es nos provee resultados para ecuaciones de algebra, y lo mejor de todo incluso nos muestra cada uno de los pasos para resolver las ecuaciones manualmente. Lo complicado es tratar de introducir las ecuaciones y sus símbolos de forma correcta ya que para agregar algunos debes utilizar frases. Puedes visitar su página oficial y descargar la aplicación en la Play Store.

Mathway

Este sitio web nos permite trabajar con matemáticas básicas, algebra, geometría, estadística, trigonometría, química y una tabla periódica. Algo destacado es que el edito es muy visual y fácil de usar y en español, podemos agregar datos desde el teclado o la barra de herramientas. Si quieres ver el resultado paso a paso debes registrarte. Disponible desde su sitio web y para Android desde la Play Store.

Geogebra

Una gran aplicación que nos permite resolver gráficamente problemas de algebra, geometría, calculo, gráficos en 3D, hojas de cálculos y estadísticas. Este tremendo software tiene una gran variedad de recursos para todos los niveles educativos, lo mejor de todo es que su uso y descarga es totalmente gratis, en múltiples idiomas incluyendo el español y un manual muy completo. Es muy similar utilizar la aplicación en el móvil que en el PC. Puedes usar desde su entorno web, descargar su programa de escritorio desde su página oficial de descarga para múltiples plataformas incluyendo Windows, Mac y dispositivos con Android para celulares y tabletas.

Como recomendación final: estas aplicaciones son de uso exclusivo de aprendizaje, evita hacer trampas con ellas, y aprende a resolver los problemas de forma natural. Comparte estas geniales aplicaciones con tus amigos y coméntanos que aplicación te gustaría usar para tu próxima clase de álgebra.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre