[dropcap size=dropcap-big]A[/dropcap]lguna vez Chuck Palahniuk escribió en su gran obra Fight Club que nosotros, nuestra generación no ha sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, que nuestra gran depresión es nuestra vida…

Pero que sucede cuando nuestra vida se cruza con algo increíble, con algo único, algo que nos hace sentir bien y que quisieras que eso fuera para siempre, pero que la vida misma se encarga de poner en tiempo y lugar.

Sincronía es una película mexicana independiente del año 2011 de la productora Don’t Panic films, escrita por Adán Lerma y Jorge Iván Morales y dirigida también por este último y protagonizada por la maravillosa Marisol Centeno (La última mirada) y Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles), con un gran soporte de Mario Heras y Marifer Malo “Fuzz” quienes interpretan al mejor amigo de Arturo y a la hermana de Sandra respectivamente y quien con su incisiva y acida forma de ver la vida son el contrapeso perfecto a la gran encrucijada de los protagonistas.

Con un guion casi teatral nos cuenta ese pequeño lapso de tiempo en la vida de Sandra (Marisol Centeno), quien se ha hecho cargo de su familia por la enfermedad de su padre y Arturo (Luis Gerardo Méndez), un joven y novel escritor quien renta un cuarto en la casa de Sandra.

Ambos comparten un vínculo especial, puede ser amistad o puede ser algo más, de repente la vida les brinda a cada uno la oportunidad de su vida, aunque por caminos separados, Sandra y Arturo deben decidir qué camino tomar, sea cual sea y teniendo en cuenta que a veces la sincronía que la vida nos brinda no es lo que esperamos.

int_sincronia_peli

Las pequeñas guerras internas y personales son perfectamente llevadas por los protagonistas, la difícil batalla por encontrar felicidades personales, sin importar lo que los demás piensen, sin importar lo que la gente espera de uno, pero siempre teniendo en mente que es la vida misma quien sincroniza esos pequeños triunfos, esas pequeñas grandes felicidades.

Una película que como hemos mencionado es 100% independiente y de la cual técnica y fílmicamente podría tener algunos puntos de los que pudiéramos detenernos a hablar sin embargo aquí, la historia es tan real y agridulce como la vida misma.

“No puedes permitir que tu mala sincronización con las cosas que valen la pena de la vida te impida conocerlas”

Ampliamente recomendable, Sincronía es una película que no puedes dejar pasar, lo mejor de todo, la puedes ver en línea completamente gratis (bueno, con la ayuda de un pequeño tweet)

Aquí puedes ver gratis la película sincronía.

 

¡Sean felices!

1 Comentario

  1. Sincronía es un muy bien ejemplo de cine independiente así con todas sus letras. El director Iván Morales comenta que un día decidió dejar de planear y esperar a “tener presupuesto” y trabajar con lo que tenía a la mano. Un departamento y unos amigos con ganas de hacer una película.

Comenta en el recuadro