Hace años un TV Box te servía para convertir tu vieja  televisión en una smart TV pero hoy en día te ayudan a hacer más smart tu actual smart TV con ayuda de Android y procesadores de cuatro u ocho núcleos, 2 a 4 gb de ram y todas las características que usualmente encuentras en un celular de gama media o alta pero diseñadas para tu televisión.

¿Qué es un Tv BOX?

En términos sencillos el gadget acá TV Box no es más que un dispositivo cargado con el sistema operativo android con características de procesamiento suficientes para mover todo lo relacionado con la multimedia como videos en alta resolución, streaming en línea, fotografías e inclusive algunos juegos recientes. Adicionalmente gracias al sistema operativo  de Android podemos gozar de una gran cantidad de aplicaciones directas de la play store para enriquecer la experiencia de tener una computadora en nuestra televisión por sólo una fracción de lo que cuesta una PC de escritorio.

T95N M8SPro Mini

El T95N es la variante mini del afamado M8SPro el cual es uno de los mejores smart box Tv que puedes adquirir hoy en día para tu volver mas poderosa tu televisión, el T95N cuenta con un procesador de 4 Núcleos de arquitectura 64 Bits llamado Amlogic S905 el cual corre a 2Ghz de frecuencia y te da potencia de sobra para la ejecución de cualquier aplicación de hoy en día inclusive video en 4K.

En el  Apartado Gráfico nos encontramos con una GPU Mali 450 la cual no destaca por ser la más reciente de la marca pero tampoco es vieja, la Mali-450 te permite jugar la mayoría de los videjuegos recientes de la Play Store y con la ayuda del CPU que monta el M8SPro mini difícilmente notarías LAG pues entre GPU y CPU + 2GB de ram DDR3 hacen excelente mancuerna en el procesamiento gráfico veloz.

T95N 360 view
T95N 360 view

En conectividad el T95N tiene soporte para Wifi en banda 2.4, Bluetooth 4.0 y Ethernet, mientras también cuenta con 2 puertos USB 2.0 que soportan tanto mouse, teclado u otros periféricos que conectes así como memorias  usb hasta discos duros externos donde tengas toda tu biblioteca de películas y música. En uno de los costados también contamos con un lector de memorias micro SD con soporte de lectura para FAT16, FAT32 y NTFS

Ventajas del M8SPro mini

De fábrica viene preinstalado Android 5.1 y una versión de KODI que es un famoso launcher dedicado para multimedia desde donde puedes controlar todo el contenido que usualmente ocuparías disfrutar en una televisión. Aunque personalmente no estoy a favor de Kodi por lo que yo instalé el Nova Launcher para sentirme as familiarizado con la interfaz tradicional de Android jajaja.

En un smart TV box todo funciona por medio de aplicaciones y es aquí donde aparece la ventaja principal del T95N es que no vas a requerir conectar tu computadora o tu celular o tu tableta a tu televisión para disfrutar de alguna app en específico pues el pequeño M8Spro MINI al ser diminuto puede estar conectado siempre y pasar desapercibido como un accesorio más de tu televisión. El consumo energético es bajo, básicamente como cualquier cargador de celular actual se alimenta con una entrada máxima de 5V a 2 Amperes.

La velocidad del procesador Amlogic S905 me ha dejado sorprendido, no soy muy partidario que digamos de un procesador no común como los mediatek o Amlogic pero aquí demuestra estar a la altura de cualquier procesador de compañías de renombre como SnapDragon o algún Exynos de generación pasada a 4 núcleos. Mueve Android 5 con soltura y precisión sin trabas ni lag alguno lo cual es de aplaudirse por ese precio pues muchos celulares que cuestan 3 o 4 veces ese precio tienen una pésima optimización de android mientras el T95N pasa las pruebas con aplausos.

Mini M8Spro T95N Español Banggood

Rendimiento del CPU Amlogic S905

Mientras puse a descargar varios juegos para probar me pasé a youtube, skype, Show box, regresé a ejecutar el primer juego, me pasé al segundo y volví a show box sin problemas. Asumo que la velocidad con que se comporta es porque aunque tiene su capa de android modificada realmente estás frente a una versión casi de Android Puro y se aprovechan los recursos con creces.

Televisión, Películas y Series en Línea con el T95N

Como ya lo comenté, la magia la hacen las aplicaciones y algunas de ellas ya vienen precargadas como Show Box la cual sirven para ver películas recientes que aún están en cines o que aún no han salido al cine y las encuentras en alta calidad tanto para ver por stream como para descargar directo al dispositivo o una memoria y disco duro conectado.

También tenemos a MobDro que es una app con la que puedes sintonizar canales de televisión de paga de todo el mundo con lo cual no hará falta tener un contrato de cable o televisión pues mientras tengas internet y tu M8SPro serían pocos los canales de televisión que te puedan faltar y serán miles los canales que te van a sobrar.

Seguramente te estarás preguntando ¿cuál es el objetivo de comprar el aparato si esas apps las puedes bajar en tu celular y disfrutarlas igual?. Pues es cierto, pero también es cierto que no disfrutarás igual lo que veas en tu celular como en tu televisión de más de 40 pulgadas con sonido estéreo y en la comodidad del sillón de tu casa. Así que si, si vale cada centavo la inversión y no es nada caro.

m8spro ii smart tv box

¿Cuánto cuesta el M8S Pro  Tn95?

Puedes entrar en http://goo.gl/Nk5lqC para ir directo a la oferta que Banggood tiene para ti por al rededor de 700 pesos según el valor del dolar. Y puedes pedir el envío por expedited shipping Service por solo 250 pesos extras con lo que te llegará por DHL en menos de una semana sin pagar impuestos de aduana ni nada similar.

Si nunca has comprado en línea o quieres saber en específico cómo se hace para comprar en Banggood puedes revisar el tutorial para comprar en Banggood donde te explicamos paso a paso el procedimiento.

Video Muestra funcionamiento M8Spro Mini

12 Comentarios

  1. Hola,muy buena tu reseña ,yo pedí un .mini m8s 2 quería saber si tiene similares prestaciones ya que no encuentro review en castellano on line,y saber si se puede borrar caché para no perder memoria. Desde ya ,muchas gracias

Comenta en el recuadro