Malebolge” (Paraíso perdido, 2018) es el segundo libro de cuentos de escritor Ruy Feben y aquí te explicaré por qué es nuestra recomendación de lectura.

¿Cuántos de nuestros lectores tienen un trabajo aburrido? ¿Cuántos de ustedes a veces no comprenden a las personas que los rodean en este universo formado de cubículos y artículos de oficina?

¿Cuántos de nosotros tenemos relaciones, no sólo complicadas, sino también desastrosas con nuestra familia o parejas? ¿Cuantos trabajamos para tener las vacaciones de nuestros sueños que tal pareciera que las circunstancias nos impide obtener?

Creo que cualquiera podría sentirse identificado con lo anterior, pero ¿que pasaría si un toque fantástico nos hiciera viajar sin tomar un avión o transportarnos por los cajones? ¿qué pasaría si un ente aparentemente inofensivo fuera capaz de darle voz a nuestros más oscuros pensamientos y decírselos a aquellos que te tienen fastidiado?

Portada de “Malebolge”

Esto es algo de lo que encontraremos en “Malebolge“, uno de los libros de cuentos más interesante y a la vez extraño que me he encontrado.

A lo largo de los quince cuentos que conforman este ejemplar, Ruy Feben nos hace cómplices (y también víctimas) de una narrativa bien pulida, cuidada y a veces un poco retorcida, un tanto sádica que te envuelve y te hace seguir leyendo.

Cada texto se nota muy bien planeado, bien ejecutado y con una redacción impecable. Es muy recomendable para los lectores de ficción que gustan de sentirse retados por la estructura de estos cuentos. Y a pesar de esto, algunos cuentos se desarrollan de una manera más relajada: fluida y bastante amena.

¿Es una apuesta editorial arriesgada? Sí, es por eso que “Malebolge” no podría haber encontrado mejor casa que Editorial Paraíso Perdido.

Ruy Feben (Ciudad de México, 1982) es escritor y editor. Su primer libro de relatos, «Vórtices viles», obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012. Ha publicado cuentos y ensayos en antologías En 2013 editó una colección de narrativa especulativa mexicana para el proyecto británico Palabras Errantes, que difunde a jóvenes autores latinoamericanos entre lectores del Reino Unido.

¿Quieres tu ejemplar de “Malebolge”? Visita la tienda en línea de Paraíso Perdido.

En Neostuff reseñamos “Crónicas desde el piso de ventas” también publicado por esta genial editorial tapatía.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre