La primera vez que vi THE OA hice maratón sin dormir porque la serie te engancha con una trama fácil de imaginar pero dificil de digerir que no aciertas hacia dónde va en cada movimiento. La Temporada 2 de THE OA se vuelve a hacer un éxito desde el primer día tras estrenarse sin propagandas como sucede con todas las series y eso es algo que también te engancha de esta serie que sin ser promocionada ha logrado un 7.7 de calificación en IMDB y una comunidad de millones de fans intrigados capítulo tras capítulo.

THE OA PARTE II

La segunda temporada THE OA se hace llamar parte II y es que ya se ha comentado que así como los 5 movimientos serán 5 las partes / 5 temporadas de THE OA las que comprenden toda la serie, en este artículo trataré de darle explicación al capítulo final “panorama” de la temporada 2 titulado Overview. NOTA: Este artículo estará cargado de spoilers así que si aún no has visto THE OA lo tendrás que leer bajo tu propia responsabilidad.

Explicación del final The OA Parte 2

En la temporada II episodio 7 Nina Azarova se encuentra con Elodie en el bar, esta es una misteriosa mujer que actúa como una mensajera, una guía o una consejera la cual también es una viajera interdimensional, Elodie le explica a Nina que entre Nina, HAP (Dr. Hunter) y Homer han creado un Eco la primera vez que viajan entre dimensiones ya que los eventos creados en una dimensión afectan de igual manera a las dimensiones que la rodean porque el Eco intenta balancear las cosas de una dimensión como de otra es por ello que todos llegaron a la misma dimensión y no se dispersaron, también le explica que salir del eco podría ser peligroso porque podrías no despertar o no recordar personas que amas, sin embargo Prairie sabe que la Nina de esa dimensión tiene mucha información sobre los viajes entre dimensiones la cual podría ser útil para salir del Eco y salvar a Homer por lo que deja salir a la Nina que estaba reprimida para unir los conocimientos de ambas.

Más adelante la nueva Prairie Nina Azarova con todo el conocimiento va a visitar al HAP a la clínica Treasure Island donde logra hacer que el Homer de la primera dimensión deje de estar reprimido por el Doctor Homer de la segunda dimensión, en este mismo capítulo HAP lleva a Nina a su cuarto secreto en el laboratorio con una piscina llena de cuerpos que emanan flores y HAP ha descubierto que todos los cerebros humanos cuentan con el multiverso dentro solo había que encontrar la forma de accederlo y esto es comiendo los pétalos de las flores que le permite ver sucesos de otros universos. Nina se percata que en esta dimensión son sus amigos los que están en la piscina y fue porque jugaron symphony y llegaron a resolver el acertijo de la casa.

¿Por qué solo es seguro para BBA viajar con OA?

Recordemos que el eco iguala las cosas en una dimensión y en otra por lo que si estaban juntos en la primera dimensión también coincidieron en la segunda, aunque entre los cuerpos con flores en la piscina faltaba la profesora BBA y esto responde a la pregunta porque es seguro viajar para BBA, pues Rachel ya había visto los cuerpos y BBA no estaba entre ellos por lo tanto es la única que puede viajar y ayudar a OA.

The OA dibujo parte ii
Rachel sabía cómo lucían los amigos de OA por el dibujo que había hecho Nina en Treasure Island

Para este momento el detective Karim Washington que está intentando descubrir el acertijo de la casa encuentra la forma de llegar a la verdadera habitación con la ventana de flor roja ya que así como para viajar entre dimensiones hay que realizar los movimientos en cierto orden el detective Karim logra averiguar el orden exacto en que se debe ir avanzando dentro de la casa. Acto seguido tenemos a Nina con el Doctor Hunter HAP en el patio trasero de la clínica donde están los robots que hacen la danza de los movimientos y mientras se preparan para saltar entre dimensiones aparece el nuevo Homero que va a salvar a Nina sin embargo HAP le dispara y Nina le dice que en la nueva dimensión a donde viajarán él tendrá que ir en su búsqueda y comienza el viaje que según HAP los llevará a la dimensión mas perfecta para ambos, simultaneamente Karim que se encuentra frente a la ventana de la flor roja la abre y ve a Nina un angelical con mucho brillo elevándose a otra dimensión pero justo mientras esto sucede una paloma aparece y entra en el portal estropeando el proceso de viaje y dejando caer a Nina en una diferente dimensión a la que querían ir y aquí es donde hay un plot twist ¡¡brutal!! ya que nina se golpea la cabeza con la caída y aparece en una dimensión…. En nuestra dimensión donde están rodando la serie The OA y Karim está viendo todo esto sin comprenderlo.

Jason Isaacs The OA
Jason Isaacs  y Brit Marling filmando The OA en nuestra dimensión

¿Qué pasará en la tercera temporada THE OA Capítulo 3?

Tras este final asumimos que en esta dimensión nuestra ahora Brit Nina Azarova Prairie va a padecer nuevamente amnesia por el golpe en la cabeza y quizá por eso le dijo a Homero que él debería de buscarla en la nueva dimensión para poder liberar su memoria ya que de alguna manera sabía que llegaría a esa dimensión pues cuando fue ahorcada por el pulpo gigante (Azrael el ángel de la muerte) que murió por 37 segundos, ella vio a una dama de pelo corto viajando en avión y CLARO que es ella misma pero de nuestra dimensión.

Prairie Nina Azarova Brit Marling
A quien llamaremos ahora Prairie Nina Azarova Brit Marling

Para finalizar OA es llevada en ambulancia a un hospital y para no variar los finales de temporada aparece Steven Corriendo tras la ambulancia pero esta vez si la alcanza, logra entrar y saluda a HAP por su nombre de la primera dimensión y no por su nombre del mundo real donde se encuentran ahora con lo que el Doctor Hunter queda en shock.

steve viaja tercera dimensión tras OA
steve viaja tercera dimensión tras OA y confronta a HAP

Entonces tenemos por seguro a HAP, OA y STEVE de la primera dimensión en la tercera que es el mundo real (nuestra dimensión), también deberemos tener a un Homero con la conciencia de las tres dimensiones pues ya está muerto en las dos primeras y tiene si o si que trasladarse completo a la tercera.

¿Qué queda en los universos The OA?

De este punto en adelante se podrán generar miles de teorías como sucedió con el final de la primera temporada y al igual que con la primera nadie va a acertar ni un poquito con la continuación.

Hasta cierto punto es imposible poder intentar seguir mezclando los personajes de los primeros 2 universos con el tercero pues ya tenemos decesos, la maestra BBA será arrestada por la muerte de Jesse en la playa y aparte Steve entró en coma al viajar entre dimensiones, Buck se va a mudar y los compañeros de celda de OA viajaron todos a la segunda dimensión.

En la segunda dimensión también tenemos a la mitad de los personajes en la piscina y otros tantos que el Doctor Hunter se encargó de eliminar.

Así que solo nos queda esperar una tercera temporada de THE OA con 8 capítulos donde creo que será 1 para la primera dimensión 3 para la segunda dimensión dándole continuidad a Karim Washington y 4 para la tercera dimensión. La verdad es que se vendrá muy apretado si no extienden la cantidad de capítulos y será terrible la espera.

Teorías sobre The OA

Cuéntanos ¿cuáles son tus teorías sobre la continuación de The OA? y has acertado en algunas de tus predicciones?

Escena Final THE OA parte II

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre