Al ser usuario Telcel seguro sientes que te roba porque es cierto, muchas veces te ponen cargos que no querías por no haber configurado bien el celular, uno de esos cargos es el famoso mensaje que salta en la pantalla y te dice “X Contactos en tu SIM han sido modificados, deseas guardar tus cambios ahora?” y tu te preguntas a qué hora activaste algo de guardar contactos y no sabes como desactivar guardar contactos telcel automáticamente.

El guardar contactos automático de telcel viene integrado en tu chip, así que si pensabas detener el proceso de la aplicación TELCEL, esto no solucionará el problema pero no te preocupes porque es muy fácil de configurar para que no se muestre dicho mensaje.

¿Por qué se guardan automáticos los contactos de telcel?

Esta es una trampa de Telcel para realizar cobros a los usuarios ya que cada ocasión que das clic en ACEPTAR al mensaje de guardar contactos se te realizará un cobro de telcel por el monto de $5.2 pesos y lo peor es que aunque le des aceptar vuelve a saltar el mensaje una y otra y otra vez de modo que terminas pagando 20 o más pesos por guardar tus contactos con telcel.

Lo peor del caso es que NO existe necesidad de guardar tus contactos con telcel pues desde que entró Android e iOS al mercado ahora tienes una opción de guardar tus contactos automáticamente en tu correo de Gmail o guardar contactos en tu cuenta de iCloud y así aunque te roben tu celular, lo pierdas o se descomponga tus contactos siempre estarán guardados en la nube y GRATIS!

¿Cómo desactivar guardar contactos de telcel?

Lo primero es localizar en el menú el ícono de TELCEL, el cual normalmente es un chip y seguimos los siguiente pasos:

  • Entrar en el ícono de TELCEL o SIM TELCEL
  • Nos deslizamos hasta la parte inferior al menú “guardar contactos
  • Damos clic en guardar contactos y veremos 3 opciones
    • Guardar: Sirve para guardar tus contactos en ese momento con costo de 5 pesos.
    • Ajustes: Es donde podemos activar o desactivar guardar contactos.
    • Costo: Te indica el costo del programa.
  • Damos clic en AJUSTES y enseguida clic en Desactivar, así dejará de funcionar el guardar contactos automáticamente.
  • Cerramos la aplicación SIM telcel, la volvemos a abrir, vamos a guardar contactos y verificamos que ahora la opción que nos sale dice ACTIVAR. Pero no le des clic :-).

Y listo, así habrás configurado tu celular para que ya no guarde los contactos automáticamente en la nube de Telcel y te evitarás dar clic accidentalmente en ACEPTAR por lo que no llegarán esos cargos extras en tu factura o en caso de que seas usuario prepago ya no te descontará saldo.

Cómo guardar tus contactos en Gmail

Si tienes un celular con Android es fácil que tengas tus contactos guardados, cada vez que agregas un nuevo contacto el sistema siempre te preguntará si quieres guardarlo en Teléfono, en SIM, en cuenta de Gmail u Otras apps que tengas instaladas. Es importante dar clic en cuenta de Gmail y seleccionar la opción “no volver a preguntar” para que siempre se elija esa opción y así tus contactos se estarán guardando en tu libreta de direcciones de la cuenta de Gmail con la que iniciaste tu dispositivo Android.

De este modo si algún día requieres saber el teléfono de alguien y no tienes tu celular contigo bastará con entrar a tu cuenta de Gmail en cualquier computadora, dar clic en el ícono de contactos y ahí estarán guardados. Del mismo modo cuando compres otro celular Android tus contactos estarán en la nube y al iniciar sesión en el nuevo celular se descargarán y al dispositivo.

Comenta en el recuadro