La bella y la Bestia (2017)

La trama es muy bien conocida: La chica diferente pero bella de la aldea se enamora de una bestia que la retine en contra de su voluntad en un castillo encantado. La chica descubre que existe cierta belleza interior en la criatura y con su amor lo libera del encantamiento de una hechicera y lo transforma en el principie azul del cuento de hadas.

Con “La bella y la bestia” (Disney 2017), el estudio va a la segura con la formula que ha explotado en sus trabajos más exitosos y apuesta por el mercado de la nostalgia, ya que la película animada de 1991 fue durante mucho tiempo la cinta insignia de la casa del ratón: un éxito de taquilla y la primera animación en ganar el Oscar a mejor película.

La bella y la bestia (1991)

Bajo la dirección de Bill Condon y con guion del escritor de best sellers Stephen Chbosky, este filme “live action” resulta una superproducción espectacular: un gran despliegue de efectos especiales, animación, muchos bailes y canciones soporíferas.

Se incluyen un par de historias secundarias que intentan dar una explicación al pasado de los protagonistas que resultan prescindibles. En la parte musical encontraremos las canciones inolvidables de la película de los noventa en voces como las de Celine Dione o Ariana Grande y aunque se incluyen nuevos temas, difícilmente se convertirán en clásicos.

¿Logra la casa productora darle un aire fresco a su clásico y acercarlo a una nueva generación? No del todo.

El papel principal, el de Bella, recae en la querida Emma Watson, con una interpretación cumplidora, en un personaje que no le resulta un reto verdadero. La actriz que atraviesa un gran momento se asegura un éxito de pantalla instantáneo.

Un actor segundón, Dan Stevens, es la Bestia / Príncipe Adam (que siendo honestos, no se requiere al gran actor cuando tu personaje es una animación digital).

Los antagonistas, el dúo formado por Luke Evans (Gastón) y Josh Gad (Le Fou) le dan el toque divertido e hilarante a la cinta. El guiño a la comunidad LGBT que se hace a través del personaje de Le Fou quedará en el anecdotario como un intento de inclusión “light”, pero será un gran acierto en la carrera de Gad que está simplemente genial.

La mayor fortaleza de la cinta creo que no se ha explotado, tiene un gran reparto en papeles secundarios, que si bien es cierto la mayor parte de la cinta prestan su voz a las animaciones le dan cierta solidez a la cinta: Sir Ian McKellen, Emma Thompson, Ewan McGregor, Kevin Kline (Maurice, el padre de Bella) y Stanley Tucci.

¡Preparen las palomitas adultos contemporáneos! Disfruten la nostalgia que nos vende Disney en una película con una gran producción, disfrutable y sin más merito.

TRAILER DE LA BELLA Y LA BESTIA

3 Comentarios

  1. Me sentí un poco defraudada con esta adaptación. Se nota demasiado la pantalla verde y que Emma Watson y Dan Stevens grabaron por separado, nunca surgió la química que debería existir para un “vivieron felices por siempre”. Bien dices que “no se requiere al gran actor cuando tu personaje es una animación digital” es una pena desperdiciar a alguien como Stevens, si tuviste el placer de ver Legion (donde es el protagonista) verás como se luce, acá es casi un fiasco y me hace recordar actores como Benedict Cumberbatch que se ganó los aplausos como Smaug (El Hobbit) o Andy Serkis como Gollum (El señor de los anillos). Emma Watson con su belleza llena la pantalla, pero no hay ningún esfuerzo extra. Ambos actores solo se pararon en el set y cumplieron. Para mi gusto los personajes secundarios se roban el film.

    • todo esto ke dises ce me ace mui ylojiko erres una tonta
      la vella y la vestya estuvo jenyal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      busco a mi vestya

      JAJAJAJAJAJA!!!
      Es broma chica, obvio es tu opinión y se respeta y se respetará. Pero ¿En que parte se ve la pantalla verde?
      Besos.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre