Uno de mis lugares favoritos en Ciudad de México es la Cineteca Nacional, así que cualquier pretexto es bueno para visitarla. Este fin de semana aproveché para ver una película que ha generado muy buenos comentarios en redes y que era muy esperada por los fans de Wes Anderson (EEUU, 1969). “Isla de perros” (Isle of Dogs; Alemania- Estados Unidos, 2018) sorprende y supera las expectativas.

Para este nuevo proyecto el director estadounidense apuesta por la animación stop motion, técnica en la que ya se había aventurado con éxito en 2009 con la aclamada “Fantastic Mr. Fox“. Fiel a su costumbre vuelve a trabajar con dos de sus actores insignia en el reparto de las voces; Anjelica Huston y Bill Murray, pero la lista de talentos que participan en este filme no deja de ser impresionante: Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Scarlett Johansson, Edward Norton, Bryan CranstonFrances McDormand, Ken Watanabe e incluso Yoko Ono.

¿De que trata “Isla de Perros”?

Poster de “Isle of Dogs”

Veinte años en el futuro, en Japón, las autoridades de Megasaki City, encabezados por el corrupto alcalde Kobayashi han decretado una alerta por la sobre-población canina que podría significar un riesgo sanitario para los habitantes de la localidad. Por lo que adoptan la medida de enviar a todos los perros a una isla basurero y abandonarlos a su suerte.

El alcalde no cuenta con que su pupilo, Atari, hará todo lo que está a su alcance para recuperar a su perro guardaespaldas, Spots, con quien ha desarrollado un vinculo afectivo.

Atari recibirá la ayuda de un quinteto de perros de la isla, lidereados por el callejero “Chief”. Atari y Chief tienen algo en común que no se imaginan y que será clave para que el niño recuperé a su mascota.

La cinta, es un deleite visual, de animación, música, diálogos en dos idiomas (eso explica el número de voces de actores japoneses que prestaron sus voces), chistes, reflexiones… vaya, es una creación con el indiscutible sello de Anderson, quien tiene en su haber filmes como: “La Vida Acuática con Steve Zissou” (2004), “Viaje a Darjeeling” (2007) o “The Grand Budapest Hotel” (2014).

Vale la pena buscar las salas comerciales, las de arte, circuitos y festivales en donde se exhibirá esta película ¡La recomendamos ampliamente!

¿Aún no te convence? ¡Échale un ojo al trailer!

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre