Hace un par de semanas me lancé a la FENAL 2018 en León, Gto ¿el pretexto? Mi querido amigo Juan Pablo Torres presentó “Bien bajado ese balón“, su nueva novela de la mano de Kuna Ediciones y para mi sorpresa, JuPa apostó por la literatura juvenil.

“Bien bajado ese balón” es un libro que toca temas de actualidad y que estoy convencido que hará click instantáneo con chicos de 15 a 18 años de edad que están por tomar la decisión de que carrera van estudiar o a que se van a dedicar.

¿De que trata “Bien bajado ese balón”?

 

Portada. “Bien bajado ese balón”. (Kuna, 2018)

Pulitzer es un chico que cursa el primer año de bachillerato, es además el portero estrella del equipo escolar de fútbol. Pareciera que todos saben cual es mejor futuro para él: ser fichado por el equipo de fútbol profesional de León.

Pero Pulitzer no está tan seguro de eso, pues el periodismo lo atrae poderosamente. Así que el protagonista deberá descubrir cual es su verdadera vocación, al mismo tiempo deberá ayudar a su hermana que al parecer ha huido de casa por un vídeo intimo que se ha colado en las redes con la ayuda de su inseparable amigo Juligan.

Entre entrenamientos, torneos y una investigación en la que nunca se imaginó terminar envuelto, Pulitzer debe soportar la presión de sus padres y del ambicioso director de su escuela, mientras resuelve lo que quiere hacer con su vida y lograr comenzar un romance con una chica muy por encima de “su liga”.

El autor

Juan Pablo Torres (León, 1982) es autor de las novelas: “Despídete del destino” (ICL), “Los de arriba” (Instituto Cultural de León, 2011), “Zorros Urbanos” (Artiva, 2016). Fue incluido en la antología “Y las letras nos unieron” (Kuna, 2016). “Bien bajado eses balón” (Kuna, 2018) es su primera novela juvenil.

Kuna Ediciones es un proyecto basado en Querétaro, creado por jóvenes dedicados a la promoción de nuevos talentos literarios, dirigido por Marco Abarca que ha llamado poderosamente la atención, pues se están enfocando en la producción y diseño de libros físicos en una época difícil para la industria editorial  En 2016 lanzaron su primer libro “Y las letras nos unieron“.

“Bien bajado ese balón” es su segundo proyecto. ¿Quieres tu ejemplar? ¡Visita la tienda vitual de Kuna!

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre