Así es, lo que muchísimas veces J.K. Rowling la autora dela saga de Harry Potter negó que haría, ahora confirma que irremediablemente saldrá un nuevo libro a la venta sobre ese famoso mago de lentes circulares, o más bien, sobre el hijo de este.

Pero no tan rápido, este octavo libro sólo vendría siendo la transcripción del guión de “Harry Potter and the Cursed Child”, obra de teatro homónima que se ha estado planeando desde el año pasado. El guión fue firmado por Jack Thorne, que ya ha trabajado en algunos libretos de series de TV como Shameless, The Fades, y Skins. En pocas palabras, Rowling colaboró en su realización, al igual que el director de teatro John Tiffany, pero no se trata ni de una precuela, ni de una octava novela, es simplemente el libreto con los diálogos de cada uno de los personajes que participarán en esta obra, y que decidieron sacar a la venta justo al día siguiente para que los fanáticos de todo el mundo y aquellos que no tengan la oportunidad de asistir, al menos sepan de qué va todo este asunto de “Harry Potter y el Niño Maldito”. Se publicarán ediciones impresas, digitales, y además también especiales para coleccionistas.

jk-rowling-and-harry-potter

Para aclarar un poco, como el subtítulo de la obra lo indica, (La octava parte. 19 años después) “Harry Potter y el Niño Maldito” estará ambientada 19 años luego de la Batalla de Hogwarts y el final que nos dejó esta famosa saga, pero se tratará principalmente de Albus  Severus Potter, el segundo hijo de Harry Potter. A pesar de que al final del libro y la película Las Reliquias de la Muerte Parte II nos dan un vistazo de los tres hijos de Harry y Ginny, siendo James Sirius el mayor, J.K. Rowling ha declarado que Albus Severus es para ella el más interesante de los tres, ya que es el que tiene más parecido con su padre Harry.

La obra será dividida en dos partes al igual que las últimas películas, y será presentada en Londres el 30 de Julio del 2016, es decir, que el libro saldrá a la venta el día 31 de Julio del presente año, y que curiosamente también es el día del cumpleaños de Rowling y su querido personaje, Harry Potter. Los actores principales que interpretaran “Harry Potter and the Cursed Child” son Jamie Parker, el encargado de darle vida una vez más a Harry, Noma Dumezweni como Hermione Granger, y Ron Weasley será interpretado esta vez por Paul Thornley.

Noma Dumezweni (Hermione), Jamie Parker (Harry), y Paul Thornley (Ron)
Noma Dumezweni (Hermione), Jamie Parker (Harry), y Paul Thornley (Ron)

El interés por el mundo mágico que creó J.K. Rowling hace ya varios años aún sigue vigente, y es que todavía existen millones de fans y seguidores emocionados por conocer esta nueva etapa de la historia.

Comenta en el recuadro