Si eres un emprendedor con tu PYME o ya tienes tiempo ella pero aun no te subes al barco de internet, aquí te dejo algunos consejos para mejorar tus relaciones y ventas a través de internet.

Si tienes una PYME  (pequeña y mediana empresa) deberás estar en internet para comenzar a ganar presencia de tu marca y tus productos, toma en cuenta que gracias a los avances tecnológicos, la conectividad a internet es cada día mas común en cualquier dispositivo y el usuario de las redes que es tu potencial comprador preferirá echar un vistazo en internet antes de buscar en un papel.

Para mejorar la presencia de tu empresa en internet puedes poder en práctica los siguientes tips

  1. Identifica la competencia – Gracias a internet es fácil darte a conocer pero gracias a internet vas a tener un gran problema para darte a conocer. Es decir, es sencillo colocarte en línea pero es dificil ser el primero en los resultados de búsqueda debido a que hay mucha competencia, tendrás que identificarlos y atacar sus fortalezas y debilidades.
  2. Define objetivos en tu página – Una página web de una empresa puede constar de 1 a mil áreas, es indispensable que coloques los menús de acceso de manera fácil para el usuario y que con uno o dos clics puedan llegar rápidamente a la información que están buscando.
  3. Mantén actualizado tu sitio – Muchas veces se podría pensar que si solo vendes 10 clases de productos, solo estarán ellos en tu menú de productos y no habrá mas por escribir, pero la recomendación es crear una sección de blog la cual mantengas actualizada con al menos un artículo por semana, puedes redactar artículos sobre la temática de tu negocio o productos. A google le gusta un sitio que tiene actividad de actualización.
  4. No olvides la pestaña CONTACTO – La página de contacto de tu empresa deberá estar lo mas completa posible, teléfonos, dirección, mapa de google maps, nextel, correo, redes sociales, etc.
  5. Posiciona tu sitio web – Comúnmente se dice posicionarte en buscadores, pero realmente todos utilizamos un solo buscador y ese es google, existen maneras de posicionar tu sitio web a la fuerza y puedes contratar algún servicio de posicionamiento o esperar que tu sitio se posicione solo debido a que ofreces buen y relevante contenido.
  6. Utiliza las redes sociales – Es importante tener redes sociales y utilizarlas! para que tus posibles compradores puedan interactuar con ustedes mas allá de una llamada telefónica.
  7. Darte a conocer con adwords – No te sirve como posicionamiento pero puedes usar adwords para colocar tu sitio en primer lugar de anuncios relacionados en google tras realizar una búsuqeda determianda. El costo por ello muchas veces es mucho mas barato que la publicidad en papel.

Con estos 7 tips podrás emprender tu sitio web en internet y darlo a conocer de manera rápida para que en pocas semanas o meses puedas estar recibiendo nuevos clientes a partir de la publicidad web.  Personalmente no te recomiendo gastar (porque no sería invertir) en publicidad de papel como un sección amarilla o similares que tienen altos costos y el beneficio final no siempre podrá recuperar lo “invertido”.

COMPARTE en:
Hector Carvajal Jr
Ing. Héctor Carvajal Juárez o AyMirrey. Soy el director de NeoStuff y la oveja Geek de la familia. Escribo sobre Gadgets, Marketing, Autos y cualquier tema relacionado con Tecnología | Experto en Wordpress, SEO y Social Media, amante de la tecnología y los videojuegos, con mucho sentido del humor.

1 Comentario

Comenta en el recuadro