Los teléfonos Smartphones por mas inteligentes que sean son los dispositivos que menos duración de batería tienen y no es porque esta sea una condición esencial de este tipo de tecnología, si no, que las aplicaciones que utilizan ellos mismos generan más consumo del que las baterías que incorporan pueden soportar y además el sistema operativo, la cámara, los procesadores, la gpu, la ram, capacidad de bandas, etc, todo en conjunto hace que la pila se descargue en un dos por tres.

Con forme pasa el tiempo la batería va perdiendo su efectividad hasta llegar a límites donde ya no es posible que tu smartphone dure todo un día y tienes que recargarlo a la mitad o dime ¿Cuántas veces no te ha pasado que tienes que estar con tu cargador en la cartera porque nunca sabes cuándo vas a tener que utilizarlo.?

¿Cómo cargar tu smartphone sin electricidad?

Digamos que tu teléfono está a punto de descargarse y no tienes enchufe para seguir cargando la batería, para estas situaciones hay inventos como cargadores manuales… ¿Cargador manual? este cargador lleva por nombre Candle Charger, consiste en una vela y un poco de agua, volvimos a la época de los trabajos manuales y preparados para inconvenientes del siglo XIX.

Olvídate de baterías desechables o de power banks y de innumerables cargadores que riegas por toda la casa y nunca consigues, un ejemplo que te podría ayudar mejor a ver esta propuesta más clara, ¿Qué harías si te quedas varado en un bosque y la pila de su teléfono cada vez estaba más baja?, es muy fácil, si tienes un mechero puedes cargar tu teléfono con calor y no con baterías. A que no sabías eso.

¿Cómo funciona el Candle charger?

Todo en el mundo funciona con principios de matemáticas y mas específicamente con Física, pues para el candle charger no fue la excepción y te presentamos el diagrama delcandle charger o cargador por calor generador por una vela.

recargar batería celular con agua y calor
recargar batería celular con agua y calor

Este invento debería funcionar, solo debes pegar el cable del teléfono desde el dispositivo a la boquilla del mechero, esto funciona, calentando el agua y abajo en el mechero con el fuego colocar gas o combustible sólido, y de esto hablamos como: hojas, ramitas… Una vela!! e inclusive tu encendedor de bolsillo etc.

Debes colocar en el recipiente 150 mililitros de agua, enciendes la vela y la dejas, este aparato puede cargar cualquier dispositivo, tiene una capacidad de 2.5 voltios de energía a lo que conlleva que este artefacto dure seis horas, no debes dejar de echar agua cada 30 minutos, constantemente.

¿Dónde puede comprar un candle charger?

Como se trata de agua, puedes utilizarla para otras funciones o si necesitas cocinar con ella, no hay ningún problema. Si no quieres armar el tuyo y quieres comprar uno ya hecho La Candle Charger ya ha recibido aproximadamente trece mil dólares de los treinta mil estipulados para la producción en masa de este proyecto y así poder pasar a la segunda fase de producción, el precio estipulado para el cargador es de 65 dólares, se hacen envíos a todo el mundo, y entre las cosas que posee está nueva tecnología, está la vela que es más como un mechero, así que por consiguiente, se podrá usar un mechero existente en el mercado como Bunsen o de alcohol. Lo puedes encontrar en KickStarter o bien armar el tuyo.

1 Comentario

Comenta en el recuadro