El nombre de este actor escocés tal vez no te suene de primer momento pero seguro lo has visto alguna vez y aprovechando que hoy es su cumpleaños te lo presentamos a detalle.

Ray Park inicio como muchos de nosotros, siendo un niño aficionado por las artes marciales, entrando en la práctica desde pequeño y consolidando sus habilidades a nivel mundial en Inglaterra, obteniendo varias medallas y títulos durante esos años. No fue sino hasta 1997 en uno de sus viajes a Malasia que se topó con la oportunidad de entrar en el negocio del cine ya que se encontraba al mimo tiempo en ese país, la filmación de Mortal Kombat: anhiliation logrando, gracias a su formación arte marcialista ser un doble de riesgo “Stunt” para James Remar (Rayden) así como un breve papel como uno de los tres actores que interpretan a Reptile. Gracias a esta oportunidad, Park decide continuar buscando más papeles en películas, logrando en 1999 audicionar y obtener el papel de Darth Maul en Star wars: amenaza fantasma, que a la fecha es unos de los personajes más recordados de la franquicia, impresionando al propio George Lucas quien le permite realizar completamente el diseño de la coreografía de sus peleas.

Año siguiente logra otro personaje con presciencia en pantalla aunque continúa teniendo mucho maquillaje encima. Se convierte en Toad en la primer entrega de X-Men. Tras este personaje continúa trabajando en algunas películas, en su mayoría como uno de los personajes secundarios , algunos con peleas, su trabajo más notorio en estos años es el que hace en 1999 como Stunt de pelea del jinete sin cabeza en la película La leyenda del jinete sin cabeza de Tim Burton.

No es sino hasta el 2008 que obtiene la oportunidad de interpretar a un héroe de fama internacional en una película biográfica, personificando a la leyendo Chuck Norris en la película para televisión La leyenda de Bruce Lee y para el año siguiente personifica otro icono de la cultura pop, Snake eyes en G.I. Joe the rise of Cobra y obtiene su primer protagónico en la película Hellbinders además de hacer una aparición especial en una película homenaje-cómico a Star Wars llamada Fanboys, hecho que los Warsies agradecen ampliamente.

Poco después es incluido de forma regular en la temporada final de Héroes y algunos otros papeles menores en series y películas, como el papel de Rugal en la película basada en un videojuego King of fighters y este año lo acabamos de ver de regreso en su papel de Snake Eyes en la secuela de G.I. Joe.

Así que, aunque sus papeles más famosos han sido con la cara cubierta, es un actor especialista en escenas de acción que vale la pena ubicar y felicitar hoy en su cumpleaños número 39 y, como siempre digo, festejemos a los actores viendo una de sus películas, yo recomiendo

COMPARTE en:
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

Comenta en el recuadro