Buen día queridos lectores. Una vez más yo escribiendo de deportes.

El día 22 de agosto del 2013 quedará marcado en los anales de la historia del futbol mundial. El delantero español Raúl González Blanco disputó su último partido como madridista, y lo hizo con un Santiago Bernabéu con localidades agotadas y entregado enteramente a él.

Un homenaje digno del máximo anotador no sólo del club merengue, también de la competencia más prestigiosa a nivel de clubes, la UEFA Champions League.

La verdad es que Raúl “El Angel de Madrid” merecía eso y más. Ganador de 3 Champions, 6 Ligas, 4 Supercopas, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. A excepción de la Copa del Rey, ganó todo con el Real Madrid.

Los comentaristas se desviven en elogios y reconocimiento a uno de los míticos portadores del 7 merengue. Caracterizado por su perfil calmado y con el espíritu de primero el equipo y después él, nunca se distinguió por los reconocimientos individuales a nivel internacional (aunque los merecía), cuando se vio envuelto en escándalos de trasnochadas y fiestas asumió su culpa, convocó a rueda de prensa, ofreció disculpas y prometió no volver a caer en esos vicios.

Su entrega y amor al deporte lo llevaron a la élite del balompié mundial, pasaron diferentes técnicos y el siguió mostrando su calidad, incluso cuando el club se encontraba en malo momentos, respondía con goles y levantaba el ánimo de la escuadra, ya fuera evitando la derrota, o anotando el gol de la victoria.

Otro mítico del club de Chamartín, Emilio “El Buitre” Butragueño, ha expresado en infinidad de veces que Raúl es el jugador que mejor ejemplifica los valores del club.

Hizo pareja con Morientes, Ronaldo, Van Nistelrooy, Owen, Suker. Jugó junto con Figo, Zidane, Beckham, Guti, Roberto Carlos, Seedorf, Helguera, Hierro.

Su nombre habla por sí solo, quien quiera jactarse de conocedor de futbol debe saber su nombre, su historia y porqué tanto revuelo por un jugador que con su selección absoluta jamás ganó un título.

Por último he aquí algunos datos interesantes.

Raúl es uno de los pocos jugadores que jamás han sido expulsados en toda su carrera, 1006 partidos sin ver un cartoncillo rojo.

Actualmente sigue siendo el jugador con más goles anotados en la historia de la UCL con 71.

Iguala a Ryan Giggs en cantidad de partidos disputados en la misma competición.

También es el jugador que más veces a vestido la camiseta del Madrid en la historia del club.

Es el jugador que más goles de cabeza ha anotado en la liga española.

Inició sus carrera en la fuerzas básicas del Atlético de Madrid pero el presidente del club, Jesús Gil, canceló el programa de fuerzas básicas y el cuadro blanco se hizo de sus servicios para convertirlo en la leyenda viviente que es hoy en día.

Para cerrar.

Les dejo unas imágenes representativas del adiós de este irónico jugador en el partido del jueves. ¡Hasta la próxima!

estadio

regreso

 

 

capitan

 

7

 

Adios

 

Beso

 

@GiovanniCarrada

COMPARTE en:
Comunicólogo. Pocos como yo. (En todos los sentidos) La razón sobre el sentimiento. Algunos dicen que me gusta ser tan exacto que debí haber sido ingeniero o médico. Pero amo mi carrera y lo que hago, no lo cambiaría ni en un millón de vidas.

Comenta en el recuadro