Los libros son una fuente de entretenimiento innagotable, tantos libros por leer, tantas sagas de las cuales podemos disfrutar, hay algunos más populares que otras y más comerciales, aquí te presentamos las 8 que más han dado dividendos a sus editoriales, autores y otros involucrados en cine y televisión.

  1. A Song of ice and fire

George R. R. Martin escritor y guionista estadounidense, ganador de premios Hugo, Locus, Ignotus, sin duda uno de los más influyentes de la época actual, Canción de hielo y fuego, sus novelas cumbre son Juego de trono, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones los cuales ha sido publicados desde 1995, en las dos últimas novelas tardo 5 y 6 años respectivamente en publicar cada una, se espera que salgan otras dos novelas, Vientos de Invierno y Un sueño de primavera, ya han pasado 5 años desde  la publicación de Danza de Dragones en 2011.

Las  novelas narradas desde la perspectiva de diversos personajes, algunos de ellos recurrentes y algunos otros que sólo han aparecido una sola vez, teniendo entre ellos a los principales, correspondientes de las principales casa, Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, creando un mundo medieval, de estas novelas la HBO se ha basado para crear la serie Game Of Thrones, una de las más famos a nivel mundial, con millones de seguidores, que está por estrenar su sexta temporada en Abril del 2016. La serie literaria ha alcanzado la cantidad de 25millones de copias en el mundo con una traducción de 30 idiomas.

  1. The Century

El británico Ken Follett, uno de los más prolíficos escritores de novelas históricas y de suspenso, las cuales narran los eventos históricos más importantes del siglo XX, en La Caída de los Gigantes inicia a narrar la historia de 5 familias, una alemana, una inglesa, una galesa, una rusa y una estadounidense, durante la Primera Guerra Mundial, continua en El Invierno del Mundo con los hijos de las 5 familias, durante la época del Nazismo, la Guerra Civil en España y la Segunda Guerra Mundial, finaliza con Umbral de la eternidad que pone fin a la historia de estas familias.

La trilogía ha sido traducida en 14 idiomas, y cuenta con una serie de televisión adaptada de La caída de los gigantes, los derechos fueron adquiridos por Sony con ABC, se espera que la audiencia sea buena y se puedan adaptar también los dos libros restantes.

  1. Millenium

Talvez no tenga la mejor portada, tal vez no tenga millones de fan, talvez no tenga siete películas, pero sí de buenos libros vamos a hablar tenemos que incluir esta saga que sin duda es unas de las mejores y más grandes de la actualidad, creada por el sueco Stieg Larsson, con publicaciones después de muerte, ya que Larsson falleció en 2004 y la primera novela Los hombres que no amaban a las mujeres se publicó en 2005,  y posteriormente aparecieron La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Los libros han vendido más de 60 millones de unidades, en 43 países, cuentan con una adaptación cinematográfica sueca, la cual es bastante buena por cierto, protagonizada por Mikael Nyqvist y Noomi Rapace y una versión estadounidense titulada The Girl with the Dragon Tattoo, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara que le valió una nominación al Oscar en 2011, al parecer las siguientes películas no se harán.

trilogía saga millenium
trilogía saga millenium
  1. Fifty Shades of Grey

Lanzada en junio del 2011, con el primer título del mismo nombre, Fifty Shades of Grey, una novela romántica con toques eróticos, cuyos protagonistas son Anastasia Steele y Christian Grey, que sostienen una relación con tintes de  dominación-sumisión y sadismo-masoquismo, los complementan Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas y Grey que apareció en 2015 para tratar de seguir aprovechando el éxito de la saga, este libro a tenido una recepción negativa por parte de la crítica y del público.

Los libros han vendido más de 100 millones de ejemplares, se ha traducido a más de 51 idiomas y ha convertido a E. L. James en una de las personas más influyentes del mundo, también cuenta con una adaptación cinematográfica protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, la cual no ha sido bien recibida pero logro colocarse en el 4 lugar de recaudación del año 2015. Probablemente por el morbo generado por las escenas sexuales.

Estas novelas han generado mucha polémica, en un inicio por ser un fanfiction basado en crepúsculo, por su contenido que le ha valido veto en algunos lugares del mundo y por su temática que según algunos retrata violencia doméstica y sometimiento a la mujer de forma aceptable y elegante.

Fifty Shades of Grey Saga
Fifty Shades of Grey Saga
  1. Twilight

La serie está compuesta por 4 libros, Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer escritos por Stephanie Meyer, los cuales fueron un éxito rotundo y se podría decir que es la serie que abre el camino y  descubre que el público adolescente se encuentra ávido de historias de amor con temáticas mágicas o distópicas, el primer libro vio la luz en 2005.

Entre los cuatro libros se calcula que ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo con traducciones a más de 37 idiomas y cuenta con 5 películas las cuales han tenido un éxito rotundo en la taquilla tomando en cuenta los bajos presupuestos con las que fueron cada una recaudando alrededor de 600 millones en promedio, si las películas son malas o no, ese ya es otro tema.

  1. Divergent

Unas de las más recientes sagas juveniles, Divergente, el cual también da nombre a su primer libro y cuenta también con otros dos títulos más, Insurgent y Allegiant, que describen una sociedad futurista que tiene una organización muy rígida, que está dividida en cinco facciones, Abnegación, Erudición, Osadía, Cordialidad y Verdad, los  personajes principales son Tris (Beatrice Prior) y Cuatro (Tobias Eaton).

En mayo de 2011 cuando se publicaba el primer libro, Veronica Roth tenía apenas 21 años, dos años después los dos primeros libros ya tenía ventas totales de más de 2.6 millones de copias,  y vendidos los derechos a más de 15 países, además de la venta de los derechos para la creación de las películas de la sagas, de la cual Divergente ha recaudado más de 288 millones de dólares, Insurgente casi 300 millones y en 2016 se entrena Leal.

  1. The Hunger Games

Los juegos del hambre, nombre de la saga homónima del primer libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins que vio la luz en septiembre del 2008, el cual narra la historia de Katniss Everdeen, que vive en Panem, lugar donde cada año se celebran los Juegos del Hambre, que es un evento en el que dos personas de cada distrito se enfrentan a muerte, el evento es televisado y es una especie de reality show sangriento.

Los juegos del hambre (primer libro) ha vendido más de 23 millones de copias y se mantuvo por más de 100 semanas en la lista de libros más vendidos, se distribuiría en más de 30 países, según Amazon, es uno de los libros más vendidos en formato digital.

La trilogía los juegos del hambre se compone de los libros Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, los cuales tuvieron su adaptación para cine en Noviembre del 2012, lo que haría que las ventas de los libros repuntaran notablemente y proyectaran a la fama mundial a la protagonista Jennifer Lawrence. Entre las cuatro películas han tenido una recaudación total de casi 300 millones de dólares.

The Hunger Games best sellers saga
The Hunger Games best sellers saga
  1. Harry Potter

La saga literario #1 por excelencia, con más de 400 millones de copias vendidas, después de la biblia son los libros más vendidos de forma colectiva, sin duda toda una obra magistral de J.K. Rowling, la cual cuenta también con 7 películas, de las cuales una de ellas se encuentra en el Top Ten de recaudación mundial Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, con más de 1,300 millones de dólares de recaudación y es la segunda franquicia cinematográfica más exitosa, después del Marvel Cinematic Universe.

Los libros han sido traducidos a más de 65 idiomas desde 1997 que se publicó el primer libro, la saga convertiría a J.K Rowling como la primera persona en conseguir mil millones de dólares por escribir libros, su distribución aumento con cada libro, empezando con poco menos de 3 millones y finalizando con más de 12 millones. Sin duda  la saga Harry Potter esta por ser un clásico de la literatura, si no es que ya lo es.

harry potter saga books
harry potter saga books

Comenta en el recuadro