Lei que ya no es necesario poner el link de la imagen pero por si las dudas lo dejo)

Desde pequeños nuestros padres nos inculcan educación, nos enseñan valores pero con el paso del tiempo uno va cambiando y los pone en práctica a su manera, muchas personas recurren a la violencia por diversas razones. En nuestro país (México) se han dado muchos casos de violencia por ejemplo: violencia contra la mujer, en la escuela, en el trabajo e incluso en la propia familia. 
Para qué recurrir a la violencia si podemos evitarla, podemos lograrla con la comunicación, pidiendo ayuda a las diferentes instituciones si se sufre algún caso ya que en nuestros días existen organizaciones que se encargan de este grave problema, podemos fomentar la no violencia realizando campañas de concientización para así lograr un mundo sin violencia, solo necesitamos poner de nuestra parte, para qué lastimar, hacer daño, destruir una vida y violar los derechos humanos de los demás.
Si juntos colaboramos a la “ NO violencia”  podremos lograr paz, la unión entre las sociedades y países, para que esto suceda primero tenemos que reflexionar, hacer un análisis sobre nuestros actos, si son buenos o malos y con que finalidad los llevamos acabo. El objetivo principal de la No violencia es buscar alternativas para reducir el sufrimiento y la violencia entre los seres vivos.
La violencia nunca nos llevará a nada bueno, por desgracia vivimos en un país donde es muy difícil hacer reflexionar a la gente de este grave problema.
Todo mundo quiere paz pero no hace nada para cambiar, esto se puede lograr si se tiene disposición de hacer las cosas, hagamos conciencia sobre este hecho, hay que construir una sociedad menos agresiva, tenemos la libertad y la capacidad para ser cada día mejores.

 

1 Comentario

  1. Me gusto su articulo es muy interesante y cre q nos puede ayudar a cambiar pero siempre y cuando lo puedan ver todas las personas o asta todo el mundo

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre