Qué ha pasado con Brendan Fraser, el más querido en Internet

Aunque lamentablemente la cultura de la cancelación parece haber llegado para quedarse; hay otro suceso que también ocurre en las redes sociales, aunque no con tanta frecuencia y es la reivindicación de íconos culturales. Cuando en 2017 se dieron a conocer unas acusaciones sobre acoso sexual contra Morgan Freeman, el mundo (cada quien desde su teclado) salió a la defensa, a los pocos días fueron desmentidas; Britney Spears ha recibido mucho apoyo en su disputa legal contra su padre; Keanu Reeves, uno de los actores con la vida más trágica de Hollywood pero de los más afables, es el consentido de los internautas; ahora, a él se suma el protagonista de La Momia pero ¿qué ha pasado con Brendan Fraser? ¿Por qué después de ser tan famoso dejó de actuar y ahora una década después después vuelve como el hombre más amado en internet?

Qué ha pasado con Brendan Fraser

Hace más de veinte años, Brendan Fraser era una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Su apariencia elegante y sobre todo muy atractiva era complementada por su personalidad gentil y su exceso de carisma; el actor enamoraba dentro y fuera de la pantalla al público de todo el mundo.

Entre finales de los 90 y principios de los 2000, Fraser encadenó una serie de éxitos comerciales que le convirtieron en uno de los actores más populares y queridos del mundo. De allí su éxito en clásicos instantáneos como La Momia (y su secuela), George de la Selva y Al diablo con el Diablo e incluso apareció en la ganadora del Oscar, Crash.

Con el transcurrir de los años, Brendan Fraser estrena en 2010 Peluda Venganza, una cinta que se estrelló en taquilla, pese a tener todos los ingredientes que hicieron populares sus películas anteriores; finalmente en 2013, apareció en la pantalla por última vez, hasta esa fecha, Gimme Shelter cinta que pasó sin pena ni gloria por muy pocos cines en Estados Unidos y donde él solo tenía una participación secundaria, pero… ¿qué pasó con el actor para que una carrera destinada al éxito se apagara en un abrir de cerrar de ojos? ¿qué ha pasado con Brendan Fraser?

En 2003 ya pensaba dejar la actuación

Una de las mayores revelaciones sobre lo que sucedió con la carrera de Fraser se remonta a 2018, cuando el actor alegó que el ex presidente de la HFPA, Philip Berk, lo agredió sexualmente en el Hotel Beverly Hills en 2003. “Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Pensé que iba a llorar”, dijo Fraser. Esa noche el actor se fue a su casa para contarle a su esposa y decidió no hacer público el incidente durante muchos años, temiendo que el incidente se convirtiera en “parte de su narrativa”.

Sin embargo, quince años después, en la era Me Too, Fraser tuvo la oportunidad de discutir abiertamente el incidente, así como cómo afectó negativamente su carrera. El actor explicó que el incidente lo hizo alejarse de la vida pública, e incluso cuestionó si la HFPA lo incluyó en la lista negra, ya que rara vez lo invitaban a regresar a los Globos de Oro.

Además de eso, todos sabemos que Brendan Fraser fue conocido por sus papeles muy físicos. Sin embargo, esas películas de acción afectaron su cuerpo. Sus lesiones resultaron en varias cirugías, incluida una laminectomía, un procedimiento de espalda para aliviar la presión sobre la médula espinal o los nervios. También se sometió a un reemplazo parcial de rodilla, más cirugía de espalda para atornillar las almohadillas espinales comprimidas, reparación de las cuerdas vocales y otros tratamientos.  Fraser afirmó que entró y salió del hospital la mayor parte del tiempo en los últimos siete años.

Siempre estuvo ahí

Entre 2013 y 2017, Brendan tuvo apariciones esporádicas en varias series de televisión, como Texas Rising y The Affair, pero en ninguna tuvo una aparición acorde a su estatus de estrella que uan vez gozó.

Después de su último éxito La Momia 3, pasó una década para encadenar otro trabajo relevante, esta vez en la serie de televisión dirigida por Danny Boyle sobre el secuestro de John Paul Getty III, Trust, donde Fraser daba vida a James Fletcher Chace, el jefe de seguridad de Paul Getty. Un completo roba escenas.

Desde entonces, el actor ha encadenado apariciones secundarias en otras series de televisión y películas. Ninguna relevante pero 2021 se ha convertido en su año.

El comeback más esperado

Son muchos los actores que pese a su incalculable fama han desaparecido de la palestra, pero años después han regresado. Los casos más recientes son Wynona Ryder y Michael Keaton. Esperamos que el próximo sea Brendan Fraser.

Al redescubrir al actor, Internet pronto se dio cuenta de que había aumentado de peso y se estaba quedando calvo, pero aún así, todavía tenía esa carisma que cautivó al público infantil y adolescente de hace dos décadas, hoy todos adultos. Internet se apresuró a volverlo viral. Los fanáticos de Brendan Fraser se unieron en plataformas como Twitter y TikTok, lo que hizo que el actor volviera a sonar con fuerza después de muchos años. Al descubrir el apoyo inquebrantable de sus fanáticos, Fraser se emocionó y lloró en una entrevista.

Ahora en 2021, la carrera de Fraser ha recibido un nuevo aliento. Actualmente está trabajando en varias películas de renombre, incluida una película de Martin Scorcese llamada Killers of the Flower Moon, donde compartirá créditos con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio y protagonizará The Whale de Darren Aronofsky.

Lo que sus fanáticos desean ahora mismo es que el actor finalmente llegue para quedarse y pueda recuperar su estatus de estrella, porque de los más queridos no cabe duda que siempre ha sido.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Por qué Jenny Han es la autora del momento

En la literatura contemporánea, solo un selecto grupo de autores se han vuelto tan famosos como sus propias novelas. Stephen King inició el camino...

Desayunos fáciles y rápidos de preparar

El desayuno ayuda a darle forma a tu mañana, y comer una dieta bien balanceada puede ayudarte a tener energía para el día. Tu...

Crítica: Conversations with friends – La gente en crisis también se enamora

No es secreto para ningún ávido lector que Sally Rooney es la autora definitiva de la generación millennial. Las historias en sus libros encuentran el...