Si tienes un Seguro de automovil autocompara de Santander y necesitas cancelarlo quizá te vas a encontrar con la sorpresa que no es tan fácil como cuando lo contrataste y es que hay que hacer circo maroma y teatro para que Santander y la aseguradora prueben tu cancelación. Lo peor del caso es que no encuentras información en internet y lo único que te queda es ir a sucursal donde te van a decir que tienes que llamar a la Super Línea Santander  para comenzar el trámite de cancelación del seguro autocompara.

¿Es dificil cancelar un seguro Santander?

Cuando estás en el banco y te ofrecen un seguro autocompara o al solicitar en la página web de autocompara Santander el trámite para obtener un seguro de vida, de auto o cualquier otro es instantáneo. Bastará con aceptarlos términos y condiciones, una firma y listo, ya estás asegurado.

El problema viene al cancelar el seguro y es que no es tan dificil pero si puede llegar a ser tedioso el trámite de cancelación pues no bastará con oprimir un botón y tendrás que hacer un par de llamadas, pasar de menú en menú y también asistir a la sucursal donde contrataste el seguro para darle continuidad a la cancelación

¿Cómo cancelar un seguro de Automóvil  santander?

Lo primero es tener a la mano tu número de cuenta o número de cliente Santander, seguido de tu número de póliza y vas a tener que marcar al teléfono de la SuperLinea o Super Net “01800 501 0000”. En super línea vas a seguir las siguientes opciones para canelar tu seguro.

  • En el primer menú telefónico es la opción 2 “Seguros
  • En el segundo menú marcas 5 “Cancelación

Aquí te van a pedir tus datos como a qué cuenta se hace el cargo o a qué tarjeta de crédito en caso de que lo tengas domiciliado o a meses sin intereses. Una vez confirmada tu identidad solicitas crear un Folio de PRECANCELACIÓN del seguro. Este folio tiene una duración de 30 días por lo que debes de seguir el proceso lo antes posible.

Cuando ya tienes el folio de pre cancelación tienes que ir a la sucursal donde contrataste el seguro, es necesario que sea en la misma sucursal y no en otra. Aquí solicitas hablar con el gerente al cual le brindarás el folio de pre cancelación para seguir con el trámite. Imprimirán una carta donde aceptas la cancelación, la firmas y chan chan. Tu seguro estará cancelado en un lapso de 72 horas.

Cancelar promoción 12 meses sin intereses seguro santander

Si contrataste autocompara a 12 meses sin intereses con cargo a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques será necesario hacer la cancelación de la promoción de 12 meses por aparte. Y es que una cosa es el seguro que contratas con la aseguradora por medio de Santander y otra parte es la promoción 12 MSI que hace efectiva Banco Santander.

Para cancelar la promoción a meses sin intereses de Santander deberás llamar a la super línea 018005010000 y en el primer menú oprimir 1 “Servicios Bancarios”, aquí le comentas al operador que requieres cancelar la promoción de meses sin intereses aplicada al seguro autocompara santander, esta cancelación la debes de hacer 72 horas después de haber cancelado el seguro ya que se llevan unos 3 días en actualizar las cuentas y movimientos, entonces el operador te guiará por el proceso de cancelación haciendo algunas preguntas de identidad para verificar que eres el propietario de la cuenta y que estás solicitando la cancelación. Esto sería lo último por hacer

Problemas para cancelar seguro santander

En mi caso el problema fue que tenía la promoción a 12 meses sin intereses con cargo a la tarjeta de crédito, yo procedí a realizar la cancelación del seguro pero nadie me dijo que tenía que cancelar la promoción y por no hacerlo ¡¡¡me hicieron el cargo de renovación de seguro a mi tarjeta!!! :-(

En este momento que escribo este artículo estoy en la etapa de devolución de dinero :-) así que ya les contaré cómo me fue. Si les pasa lo mismo van a tener que levantar una aclaración igual por Super Línea, es decir el 99% de los trámites se hacen por teléfono, levantada la aclaración los pasan al área de cancelación (menú 1 opción 1) y se procede a la cancelación de la promoción para posteriormente hacer una devolución del dinero.

Actualizo que Santander ya realizó la devolución del cobro que me habían hecho, el proceso fue de 5 días hábiles y ahora todo bien, los sigo recomendando como el mejor banco que hay en México.

5 Comentarios

  1. A mi me cobraron la prima anual de este año, siendo que sólo cubría el año anterior, cancele y me cobraron 1 mes de seguro más que lo de la expedición de póliza …? Y ja!as pedí tal renovación

    • Por cierto a mi ya me hicieron el reembolso :-D la verdad que van varias veces que Santander me hace algún cobro fuera de lo común pero ya he comprobado que basta con ir a reclamar y siempre me han devuelto todo sin peros ni trabas. Muy diferente a Bancomer o Banamex que si te cobran algo ya te jodiste. éxitos con tu cancelación

Comenta en el recuadro