¿Nunca te ha pasado que sueñas algo y a la mañana siguiente no sabes qué soñaste? ¿Y sabes por qué pasa esto?

dream

Todas las noches soñamos

Cuando un sueño incluye imágenes muy fuertes, para nosotros son emociones que algunas veces podemos recordar por varios años. Existen sueños que podríamos recordar toda la vida. Según revistas de divulgación científica, tenemos en promedio 5 sueños diariamente, por ello retenemos escasas imágenes de lo que soñamos.

Una explicación muy sencilla para esta pregunta es que nuestro cerebro olvida lo que no le es muy importante, únicamente recordamos los sueños que tiene un inmenso peso emocional o los que nos presentan muy claramente algo que se relaciona con nuestra vida actual.

Sigmund Freud, médico psiquiatra de Viena, fue un pionero en darle peso al significado de los sueños en nuestra vida cotidiana ya que todas las personas, lugares, sonidos y artículos que están en sueños son una recopilación de todas nuestras vivencias.

Y eso es todo. Espero que te haya gustado y te sea útil. Si te gusto esta entrada regálame un like y compártela con tus amigos. Si tienes alguna duda y/o sugerencia, escríbeme o deja un comentario.

COMPARTE en:
Monserrat
18 añitos. Orgullosamente UNAM. Mexicana. Amante de la buena literatura. (: "Leer es vivir. Escribir es para que otros sueñen."

2 Comentarios

Comenta en el recuadro