Fin de semana de película, en esta ocasión les presento las dos películas de “Machete”, muy controversiales por sus excesos, pero al final cumple con el propósito de entretener un rato.

Machete es un  personaje mexicano, ex agente federal, que la vida lo lleva a pelear en busca de justicia, el actor principal es  Danny Trejo, cuya peculiar cara hace que este héroe mexicano sea inolvidable.

La primera película llamada “Machete”, que fue hecha en el 2010 y tuvo gran éxito, narra como el personaje tiene que migrar a EUA, empezar una vida en ese lugar y lidiar con el trato que se le da, ya que según la película, hay algo de repulsión  por los inmigrantes hispanos en ese país, especialmente mexicanos  ilegales . Esta primer film es algo interesante porque muestra como el país vecino se las gasta para hacer que no entren más personas y que el contrabando ilegal siga siendo un negocio fructífero. Aquí el papel que juega el personaje es de justiciero, porque sin querer se ve envuelto en el asesinato de un senador corrupto, además en una especie de “sin sentidos”, Machete logra siempre matar a su enemigo de manera muy cómica y sangrienta, logrando vengar a las personas que lo necesitan.

La primera película a mi parecer es buena, te envuelve en la historia, te entretiene satisfactoriamente, por lo tanto la recomiendo, actúan: Danny Trejo, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Lindsay Lohan, Daryl Sabara, Tom Savini, Shea Whigham, Don Johnson, Jessica Alba, Robert De Niro.

“Machete Kills” es la segunda parte de la película, fue lanzada en este 2013 y buscaba superar el éxito que obtuvo su antecesora, pero como toda buena segunda parte fue algo decepcionante. Aquí el problema fueron los excesos, ya que trataron de explotar el “sin sentido” llevándolo todo a una historia sin pies ni cabeza buscando  de que fuera muy cómica, es demasiado disparate que raya en el mal gusto. Esta película contiene todo lo referente al narcotráfico mexicano, al final ya no tiene nada que ver  de como empezó, pero desde mi punto de vista si genera algo de risa las payasadas con las que salen, eso si, se pierde la magia de querer ver buen cine. Se le apostó mucho a este proyecto porque cuenta con grandes figuras mediáticas para hacerlo atractivo, tal es el caso de Lady Gaga, que parte de la promoción que tuvo la película, se hizo con el videoclip de la canción de “Aura”, donde  muestra algunas escenas del film. Hubiera sido algo genial si no se hubieran excedido en sus chistes y se hubiera hecho un guión a conciencia. Los personajes que actúan son: Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Sofía Vergara, Lady Gaga, Amber Heard, Antonio Banderas, Cuba Gooding, Jr., Jessica Alba, Walton Goggins, William Sadler, Charlie Sheen, Mel Gibson, Demián Bichir.

Se promete una tercera parte llamada : “Machete kills in the space” la verdad me suena gracioso y me da mucha curiosidad verla, solo espero que no se vayan a sobrepasar tanto, aunque ya el título suena a demasido disparate.

Si quieren probar a verlas las recomiendo, a mi en general me hicieron pasar un rato de risas, no esperen una obra de arte, solo entetenerse normal.

Ojo, no la vean con niños, la segunda es clasificación C, en el cine cuando la vi,  metieron a unos niños y salieron a los 10 min de la película, jajaja eso fue gracioso.

¡Pásenla bonito este fin, hasta pronto!

Comenta en el recuadro