Por qué Channing Tatum es un actor infravalorado

El año pasado, Channing Tatum estuvo en The Kelly Clarkson Show y habló sobre su cuerpo y cómo este es muy poco realista y solo se ve así porque su trabajo es hacer ejercicio todo el tiempo. En la misma entrevista, Channing manifestó la idea de hacer su trabajo de una manera diferente: “Como alguien que hace ejercicio por su trabajo, les prometo que no me vería así [físicamente] si no tuviese que estar desnudo en la mayoría de mis películas. En algún momento tengo que mejorar en la actuación para no tener que estar desnudo en todas ellas”.

Esa percepción que tiene Channing Tatum de sí mismo, es un pensamiento general que se extiende a otros actores, y por supuesto, a actrices. Interpretes como Charlize Theron (Monster), Renée Zellweger (Bridget Jones), Christian Bale (El Maquinista), Robert Pattinson (Good Time), son algunos de los actores que han tenido que ‘afearse’ para ganarse la categoría de ‘buenos actores’, porque en Hollywood parece que belleza y talento, en algunos casos, es algo incompatible. Como es el caso de Channing Tatum.

Tatum, en una carrera de casi veinte años ha demostrado que puede actuar en comedias, dramas, puede bailar, puede arrasar en taquilla (con películas de bajo y alto presupuesto), puede dirigir y tiene muy buen ojo para producir. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo un cuerpo y rostro bonito en la industria. Por eso hoy te decimos por qué Channing Tatum es un actor infravalorado.

Por qué Channing Tatum es un actor infravalorado

Channing Tatum fue un nombre recurrente en Hollywood, desde 2006 cuando protagonizó Set it Up, una película sobre competencias de break dance, que sorpresivamente recaudó más de cien millones frente a un presupuesto de catorce miillones de dolares. Ese tuvo que haber sido el primer indicativo del estatus de estrella que alcanzaría. Sin embargo, su nombre se hizo mundialmente conocido seis años después, en 2012, cuando se convirtió en un símbolo sexual de la noche a la mañana gracias a otro nuevo éxito taquillero en su carrera: Magic Mike. Encuentro que es un misterio, especialmente porque todavía estoy tratando de descubrir qué es lo que muchas mujeres encuentran tan especial en él a pesar de que yo también soy mujer.

Channing Tatum en Dog (2022)

A pesar del éxito de la primera entrega de Set it Up, entre estas y la primera de Magic Mike, Channing encadenó decisiones cuestionables, participando en películas que nadie vio ni mucho menos recuerdan. En 2010, protagonizó la adaptación de turno de Nicholas Sparks, Dear John, una película que encaja en el canon de drama romántico inofensivo que acumula millones de dolares en taquilla. Ese nuevo éxito en recaudación, fue lo que abrió la puerta a 2012, el mejor año de su carrera. Pero un año antes, en 2011, estrenó  cinco películas, una peor que la otra. Tatum se paseó por cinco géneros diferentes (comedia, thriller de acción, drama histórico, comedia romántica y suspenso), todas las películas fracasaron, pero no importó. Llegó el 2012 y las cosas no volvieron a ser las mismas para él.

Channing Tatum estrenó tres películas que le ayudaron a consolidar su condición de estrella: The Vow, un drama romántico que recaudó casi 200 millones de dolares en taquilla, frente a un presupuesto de 30 millones, afirmando su estatus de héroe romántico; Magic Mike lo convirtió en un símbolo sexual, una película independiente que consiguió casi 200 millones de dólares en todo el mundo, teniendo un escaso presupuesto de 7 millones; y 21 Jump Street una comedia de acción que lo convirtió en el actor favorito del gran público y también tuvo una recaudación millonaria de más de 200 millones de dólares. Channing produjo las dos últimas películas de ese año, demostrando su autoconciencia frente a la percepción del público frente a él y así lanzó su carrera a lo más alto. Dió al público lo que este estaba dispuesto a consumir de él.

Es interesante que Tatum mencione que quiere ser un mejor actor, porque es algo creíble. Durante estos diez años que han transcurrido, él ha demostrado su interés por crecer como interprete. Se ha paseado por muchos géneros, desde drama (Side Effects), thriller (Foxcatcher), comedia (Logan Lucky), acción (Kingsman 2), y ha trabajado con grandes directores (Bennet Miller, Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Steven Soderbergh) .

Claro, no es tampoco el mejor interprete. Hay varias cosas en las que creo que Channing necesita trabajar como actor. Y el puede tener razón, si tiene tantos papeles ahora, aparte del hecho de que es un actor razonablemente bueno, es por su apariencia de modelo masculino. Pero puede mejor y se nota su compromiso por hacerlo. Ha demostrado su versatilidad delante y detrás de las cámaras, y diez años después que se consolidó como una estrella, vuelve a probar ante el público que también puede ser artista.

Channing Tatum y Sandre Bullock en The Lost City (2022)

Este año ha estrenado dos películas: The Lost City y Dog. La primera es una superproducción de aventura protagonizada junto a Sandra Bullock y la segunda es una cinta independiente que él ha dirigido y producido. Ambas películas han obtenido críticas positivas por parte de la prensa especializada y se han convertido en éxitos de taquilla consiguiendo casi 100 millones de dólares cada una (ambas están aun en cartelera).

Tal vez no sea el mejor actor pero si es uno de los más comprometidos y si él ha dicho que quiere convertirse en un mejor interprete, tal vez lo consiga de la misma forma que logró convertirse en estrella y en uno de los actores predilectos del gran público.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Los 5 cráteres más grandes del mundo

Los cráteres más grandes del mundo que estamos a punto de ver, se han formado cuando un meteorito, asteroide o cometa choca contra el planeta. Todos...

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero no lo es. Sencillamente, no...