Las polillas siempre vuelan hacia la luz, y en esta ocasión les presentaré a las Polillas de Poliester que son atraídos a las luces del escenario. Cuatro chicos de entre 25 a 30 años, que desde julio del 2010, deleitan a Buenos Aires con su rock alternativo.

Tomás, David, Nahuel y Víctor, nos cuentan un poquito más de una de las bandas emergentes más destacadas del rock argentino.

¿Por qué Polillas de Poliester?

En nuestros inicios nos llamábamos El Placard, que era el lugar dónde nos reuníamos a tocar, pero debíamos buscar algo que nos representara mejor, barajamos varias alternativas, pero ninguna nos convencía del todo, hasta que por suerte, determinamos que Polillas de Poliester era el nombre perfecto para nosotros.

¿Cómo, cuándo y por qué surge Polillas de Poliester?

En el Año 2010 en Mercedes, Buenos Aires. Después de idas y vueltas con diferentes formaciones musicales, el proyecto fue mutando hasta llegar a lo que somos hoy. Nos juntamos por esa necesidad que tiene cada uno de hacer música y expresarnos a través de ella.

¿Cuéntenos un poco de ustedes, quiénes son, y qué hacen cuando no son las Polillas?

Somos cuatro personas comunes de familias trabajadoras, que tenemos vidas normales, trabajamos y estudiamos, pero todo lo que hacemos y proyectamos queda en segundo plano y gira en torno a Polillas de Poliester,  casi de manera imperceptible como una regla general que ninguno de nosotros siquiera consulta.

¿Todos estudian o trabajan?¿Cómo lo hacen para coordinar los ensayos y las presentaciones?

Todos trabajamos y/o estudiamos, cada uno en diferentes rubros, y lo más importante de todo, y que no es un dato menor en esto, es que somos amigos, más allá de compartir el vínculo “banda”, lo que nos lleva a hacer más ameno toda la organización. Ponernos de acuerdo para coordinar un ensayo no es tan “traumático”, por decirlo de una forma, y mucho menos organizar una presentación. Para esto también tenemos colaboradores como Fernando “Nano” quien organiza las presentaciones.


“Cada canción tiene un poco de cada uno. Nuestras letras hablan de lo cotidiano, el trabajo, un poco de la noche y sus trampas…”


Cuando empezaron, ¿creían que podrían llegar a tanta gente que gustara de sus canciones?

Entendemos que la música es un medio de expresión y también un estilo de vida, tratamos de cubrir nuestras expectativas básicas a nivel gustos y lo que se ve no es más de lo que hacemos en la vida cotidiana; a la hora de mostrarnos somos naturales y simples porque es lo que nos caracteriza. Respecto de la convocatoria y la llegada a la gente lo único que podemos acotar es que los límites los pone uno mismo y nosotros en esta cuestión estamos con ganas de que nos escuchen y llegar hasta donde sea posible siempre y cuando el mensaje sea bien interpretado.

¿Qué bandas o cantantes son sus influencia?

La música en general es un mundo en el cual estamos inmersos tanto como usuarios como, así también, en la parte de la estructura formativa de lo que es el género del rock contemporáneo, dar intérpretes o estilos siendo cuatro nos parece muy injusto porque la lista sería interminable, somos amantes de casi todos los géneros y entendemos a la música como un estilo y una necesidad de vida.

¿Quién escribe las canciones y en qué se inspiran?

Las canciones de Polillas de Poliester son el resultado de un proceso muy exhaustivo para lograr trasmitir lo que queremos. Planteamos diversos puntos de la composición y letras que se confrontan en un proceso grupal y muy nutritivo. Cada canción tiene un poco de cada uno. Nuestras letras hablan de lo cotidiano, el trabajo, un poco de la noche y sus trampas… amores, desamores, los vicios, y siempre algún consejo para las próximas generaciones, nunca está de más.

A principios del 2016 sacaron un disco con 5 temas suyos, ¿cómo ha sido la recepción del público?

Nuestro flamante y último disco llamado Cuatro. Son canciones muy dinámicas. Las críticas fueron muy buenas, como así también la recepción del público. A diferencia del primer material Mambo Letal, a simple viste, se oye un trabajo más fino en lo que respecta a composición, guitarras filosas y melodías de ensueño son las marcas de un muy buen material que nos dejó muy conformes.


“Todas esas cosas que todos quisimos hacer en algún momento de nuestras vidas no son imposibles e inalcanzables. No existen tabúes ni cosas de las que no se puedan hablar.”


¿Alguna novedad que quieran contar?

Estamos en el estudio actualmente grabando nuestro tercer material que verá la luz a mediados de este año, si todo sale bien. El mismo es un LP ( del inglés, long play, también llamado disco de larga duración), de unas diez canciones. Concretamos nuestra primera Gira por la Costa Atlántica Argentina en enero, lo que nos dejó con mucha energía. Nos espera en un año cargado de presentaciones y nuevas experiencias para la banda.

Como banda, ¿cómo se ven a futuro?

Nos imaginamos recorriendo rutas, sumando experiencias en la escena y disfrutando de poder compartir la música entre amigos y gente conocida. Esforzándonos al máximo con mucho respeto y llegando a lugares donde jamás esperábamos llegar.

Algún mensaje para quienes leerán esta entrevista.

Escuchar Polillas de Poliester puede hacerte dar rienda y ser el motor a pensar y sentir que todas esas cosas que todos quisimos hacer en algún momento de nuestras vidas no son imposibles e inalcanzables. No existen tabúes ni cosas de las que no se puedan hablar. Siempre que escuchen o vean a Polillas de Poliester sepan que son bienvenidos a un ambiente conocido.

Si quieres saber más de estos chicos no dudes en visitar sus redes sociales.

Instagram Polillas de Poliester

Facebook Polillas de Poliester

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre