El CSS se refiere a una herramienta para mejorar el diseño de páginas web al  controlar los elementos del documento en HTML o en XHTML. CSS son siglas en inglés que corresponden a C: Cascading y SS: Stylesheets. Por otra parte, el JS o Javascript, al igual que el CSS, es un lenguaje de programación. EL JS se ejecuta en el ordenador del usuario y no del lado del servidor. Este lenguaje aporta dinamismo a los elementos de una página elaborada por él.

Ahora te hablaré de los Optimizadores de CSS y JS online. Ya entendemos que ambos, CSS y JS, son lenguajes de programación que sirven para la creación y diseño de páginas web pero, cabe preguntarse ¿por qué optimizarlos? la respuesta simple es porque uno de los factores que toma en cuenta Google para el SEO de tu página web es la mejora cuando todos los recursos de ella están optimizados. Si el código en CSS o JS es muy grande y ocupa mucho espacio, la página tardará en descargar los archivos y luego tardará en cargar el render final del a web perjudicando así el posicionamiento que tiene en los buscadores a causa de una mala experiencia de usuario (UX).

¿En qué consisten los optimizadores de CSS y JS online?

Cuando tu programas un CSS, JS, HTML, C++, o cualquier lenguaje de programación sabes que llenas de espacios en blanco, anotaciones, saltos de línea, mas anotaciones y códigos cancelados y más elementos que solo terminan por incrementar el peso final del archivo. Todos estos elementos tienen una función que es para ayudarnos a leer y entender el código más rápido, pero esto solo ayuda a una persona humana a entenderlo con velocidad mientras a un algoritmo de computadora le es totalmente irrelevante y terminará siendo solo un estorbo (basura) en el código.

Para eliminar este problema se crearon los optimizadores de CSS y JS online automarizados los cuales consisten en ingresar en ellos el código de tu archivo, sea en el lenguaje CSS o JS, y esta herramienta te lo devolverá depurado. Es decir, sin afectar la estructura o funciones de tu código te comprime el texto.

¿Cómo funciona un optimizador de código en linea?

Tu como programador o entusiasta puedes realizar una optimización de código eliminando todos esos detalles inecesarios pero como ya te imaginaste es tardado y tedioso estar localizando y eliminando los elementos y la tarea se vuelve aun peor cuando son cientos o miles de líneas de código. Entonces podemos recurrir a un optimizador de código en línea que lo que hace es eliminar espacios en blanco, comentarios, bytes que estén de más o  mejorando  y comprimiendo la escritura.

Algunos compresores online que optimizan tu CSS/JS son:

  • Packer, que elimina los excesos.
  • JS Compressor, que te da una versión más limpia del código de JavaScript.
  • YUI Compressor, que es un compresor rápido y muy seguro.
  • Para CSS puedes usar CSS compressor y CSS minifier son los mas útiles y recomendados, personalmente me gusta mas CSS compresor por soportar mayor cantidad de líneas de código, ya que cuando minifico el css de NeoStuff al ser muy grande con css minifier no lo logra

¿Qué es minificar CSS y JS?

Minificar es lo mismo que optimizar o depurar el código, en términos de web es comunmente llamado minificador de código a estas páginas web o aplicaciones que sirvan para depurar la basura del código. Si utilizas un sistema CMS como wordpress puedes instalar plugins que minifiquen el código de tu web par hacerla mas ligera y así cargue mas rápido o bien utilizar Cloudflare que en sus opciones de velocidad cuenta minificación over server de JS, CSS y HTML.

en_que_consisten_los_optimizadores_de_css_-y_-js_-onlineHay que tomar en cuenta que para minificar el código debe de guardar el código original pues algunas ocasiones se podrían quebrar funciones o estructuras del diseño del sitio tras una compresión al no detectar acciones por corchetes o líneas eliminadas por completo cuando no se tenían que eliminar. Al comparar los servicios para minificar código en línea podrás encontrar que tienen opciones como compresión básica, moderada o completa, puedes probar con las diferentes tipos de compresiones para localizar cual te funciona mejor y entonces trabajar con estos archivos finales. También cabe destacar que minificar el código es el último paso que debes hacer ya después de haber probado una y otra vez el mismo y que estés seguro que ya no necesitarás de las anotaciones, los espacios, etc pues una vez minificado te sería complicado trabajar sobre el mismo al no tener saltos de línea ni anotaciones.

Comenta en el recuadro