¡Perdónanos Carlos Vela! !Perdónanos Françios Memé!

Que nos perdonen a todos los que amamos el futbol y que somos viles esclavos de ver los partidos del mundial e ilusos creyentes de que cada cuatro años la selección mexicana dejará de ser mediocre y quedará en los primeros 4 lugares de la competición

Antes de seguir, buenas tardes queridos lectores. Espero se encuentren bien, y de mi parte les agradezco el tiempo que se toman en leer este espacio, de igual manera los invito a explorar este sitio por completo y leer a mis amigos y colegas.

Bueno, ¿y por qué digo “perdónenos” si ellos son los que han pedido no ser convocados eliminatorios en ultimas fechas?

Simple, escuchamos en “La Jugada”, “DeporTV”, “Futbol Picante” y demas programas de televisión o radio que algún jugador pide ser no convocado a la selección por x o y motivo y lo primero que hacemos es decir “pues que no venga, hay mejores”… ¿En verdad hay mejores jugadores que Carlos Vela y Guillermo Ochoa?

Seguramente saldrán los fieles y ciegos seguidores de “Yisus Crown” (Jesús Corona) y dirán que es mejor por ser campeón olímpico, y que siempre está dispuesto a vestir la casaca nacional; sólo habrá que recordarles que nunca ha sido campeón de liga en México y que en el momento que pudo haberlo sido e incluso salir en hombros cual “héroe” no atajó un solo penal… y como se dice en las redes sociales “no es lo mismo atajarle a “Kikin” Fonseca, Oribe Peralta, Ángel Reyna, y demás jugadores de la liga mexicana que a Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva, Pastore, Falcao, etc.

ochoa

Ser el único jugador en anotarle en todas las competencias al Chelsea es algo histórico además de ser campeón de liga en 2 de los 3 años que lleva jugando Javier Hernández en Inglaterra, no cualquiera, Cristiano Ronaldo tuvo que esperar 4 años después de su llegada al Madrid para ser campeón de liga.

Lograr la presea dorada en los Juegos Olímpicos es un sueño que muchos futbolistas añoran al iniciar su carrera y se va desvaneciendo conforme van pasando los años y se dan cuenta de que una vez “entrados en edad” será difícil que los consideren como refuerzos y más cuando el representativo nacional no logra clasificar a dicha competencia. Orible Peralta puede presumir que sus mejores años futbolísticos no fueron los primeros como Hugo Sánchez, Luis García o el mismo “Chicharito” Hernández; está cerca de los 30 años, justo la etapa final ordinaria de un futbolista.

Raúl Alonso Jiménez se encamina a ser un gran delantero, tiene técnica, talento y sobre todo gol. Si sigue en ese nivel podría emigrar el futbol europeo y convertirse en un referente de la escuadra nacional. Sin embargo aún le falta ser ese jugador que marque diferencia y el que haga que Hernández y Peralta se preocupen por que les quiten la titularidad del equipo.

Pero habría que preguntarles a estos jugadores (excepto al Chicharito) si dejarían todos los reflectores y comodidades que tienen en sus clubes; dígase sueldo, puesto, bonos, familia, etc., por buscar triunfar en un entorno donde no hay todo eso antes descrito: la paga es menor, no se tiene ni amistades ni familiares, tal vez el idioma es diferente, y ser la esperanza de que el equipo no pierda la categoría.

Guillermo Ochoa desde los primeros partidos fue titular y salvó (literal) a su escuadra de ser goleada, lo que al final de cada temporada que ha jugado en Francia ha significado que el Ajaccio siga en primera división y no descienda.

carlos

Carlos Vela llegó prestado a un club que de igual manera peleaba la permanencia en la máxima categoría en España. En su primera temporada marcó 12 goles. En la segunda temporada el clubes dueño de sus derechos, Arsenal, no contemplaba usar al mexicano en su escuadra y vendió al jugador por la (en ese entonces)  ridícula cantidad de 3.5 millones de euros con varias cláusulas de para asegurarse de salir ganando si en un futuro la Real Sociedad decidía vender al delantero. La temporada siguiente 2012-2013, Vela logró superar su marca anotadora y fue pieza clave para que el equipo de San Sebastian terminara en la cuarta posición de la tabla general con lo cual accedían a la ronda previa de clasificación a la UEFA Champions League.

El exarquero americanista ha sido nombrado un sinnúmero de veces como el portero del 11 ideal de la prensa francesa y otras veces jugador de la jornada y el partido. Para ejemplo sus 12 atajadas al Paris Saint Germain hace 2 jornadas.

El “11” txuri urdín lleva 2 partidos jugados en la liga y suma 2 tantos. Y sólo para demostrar su talento el pasado miércoles se encargó de asegurar el pase de su equipo a la fase de grupos de la UCL . Y por si no los vieron he aqui los dos goles con los que San Sebastian recibirá al Manchester United de Hernández, al Leverkuzen y al Shaktar Donestsk.

Más alla de todos estos elogios que su servidor hace a estos dos exitosos jugadores mexicanos y antes de que me refuten la opinión, los invito a no cerrarse con las versiones “oficiales” del porqué no piden no ser convocados a la escuadra nacional ya que, al final del día son eso, versiones para todos los medios y los fanáticos del balompié nacional. Lamentablemente no es así.

Vela no viene por asuntos que tienen que ver neta y directamente con el DT nacional además de problemas de uso de su imagen como seleccionado.

El caso de Ochoa es similar, específicamente en cuanto a problemas con el seleccionador.

¿Por qué nadie dice todo esto? Porque la Federación Mexicana ha dejado en claro que cualquiera que difunda los verdaderos motivos será vetado de cubrir los eventos de la selección azteca, y no sólo la persona que lo diga, sino todo el medio para el que trabaje.

Conclusión.

Ya para cerrar.

Es una pena que no se sepan los verdaderos motivos por los cuales estos jugadores, que sin duda alguna están en un nivel muy superior a cualquiera de los seleccionados nacionales que juegan el la liga muy equis  Bancomer MX. Y más vergonzoso todavía que no se acepte que dentro del cuerpo técnico y jugadores del representativo nacional hay una rotura tan grande que estos jugadores tomen la decisión de no acudir a los llamados hasta el mundial de 2014 (si es que México califica) y con la condición de que haya cambio de DT.

Me despido, deseándoles excelente fin de semana. Mucho éxito y más diversión. Hasta la próxima.

chepo

 

@GiovanniCarrada

COMPARTE en:
Comunicólogo. Pocos como yo. (En todos los sentidos) La razón sobre el sentimiento. Algunos dicen que me gusta ser tan exacto que debí haber sido ingeniero o médico. Pero amo mi carrera y lo que hago, no lo cambiaría ni en un millón de vidas.

2 Comentarios

  1. Casi lloro. Estoy de acuerdo contigo y siendo muy fan de Corona , me atrevo a decir que aunque me parezca un buen portero, no ha llegado a tal nivel que lo haga distinguirse como verdadero campeón, como lo mencionaste, en los momentos que más lo ha necesitado su equipo, no ha resaltado como “héroe”. Definitivamente muchos deberían de aprender de Ochoa y de Vela.

Comenta en el recuadro