El pasado viernes 16 de Agosto, se estreno esta película, tan esperada por todos sus fans y los amantes del cine; Percy Jackson y El Mar de los Monstruos dirigida por Thor Freudenthal es la segunda entrega de las películas basadas en la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo escrita por Rick Riordan.

Luego de la primer película, Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, los fans de los libros llamados mestizos o semidioses, puede que no hayan quedado tan satisfechos como se quería, ya que al traer a la pantalla el libro, se cambiaron muchas cosas como: escenas, personajes, tiempos, etc. Con El Mar de los Monstruos ocurre lo mismo, aunque no tan drásticamente, se puede notar que el director quiso enmendar un poco lo que sucedió con la primera, por ejemplo con el cabello de Annabeth -que en el libro es rubio-, también las historias no fueron tan cambiadas aun así siguen siendo muy distintas al libro.

En Percy Jackson y El Mar de los Monstruos, Luke Castellan (Jake Abel) envenena el árbol que mantiene al campamento mestizo al margen de monstruos y  demás criaturas malignas -un regalo de Zeus cundo su hija Thalia murió al intentar salvar a sus amigos de un cíclope-, así que los semidioses quedan totalmente desprotegidos, Annabeth Chase (Alexandra Daddario) descubre una manera de curar al árbol, con el Vellocino de Oro, así es como Dionisio (Stanley Tucci ) encarga a Clarisse La Rue (Leven Rambin) de conseguirlo; ésta sera una búsqueda muy peligrosa donde su vida está en juego, pero Percy (Logan Lerman) y Annabeth no se quedan de manos de cruzados, él luego de escuchar una profecía donde dice que será el culpable de la destrucción o de la salvación del Olimpo y que Luke planea revivir a Cronos decide ir por su cuenta, Percy se encuentra molesto ya que su padre el dios de los mares, Poseidón, últimamente lo ignora y al enviarle un supuesto hermano, Tyson (Douglas Smith) un cíclope, se convierte en la burla de todos en el campamento.

A lo largo de la misión Percy, Annabeth, Tyson y Grover (Brandon T jackson) se encuentran con muchos obstáculos, a Grover lo secuestran, así que su búsqueda cambia de rumbo ya que también van a rescatar a su amigo desaparecido, deben luchar contra monstruos, Luke que también quiere el Vellocino para revivir a Cronos e incluso lucharán contra el mismo Cronos. Al final logran rescatar a Grover, obtener el Vellocino, destruir de nuevo a Cronos y salvar el árbol. Pero pasa algo que deja en duda la veracidad de la profecía, lo que Percy, los dioses, los semidioses, y todos los demás creían: el Vellón Dorado tiene tanto poder que cuando el árbol se cura, resucita a la hija de Zeus, Thalia, así qué: ¿Es Percy el semidiós hijo de los tres grandes del que habla la profecía, que al cumplir los 20 años decidirá el destino del mundo o sera Thalia?

Percy Jackson Sea of Monsters, es una película divertida, para todas las edades, donde hay acción, comedia, drama, y todo lo que nos gusta ver, aunque un poco predecible en algunas ocasiones, también es una película que deja un mensaje, te recuerda lo importante que es la familia y los amigos, que solo no puedes hacer las cosas, en fin… Me gustaron mucho los diálogos: frescos, animados, y sobre todo divertidos; ríes mucho con toda la película y eso es un elemento muy importante que esperaba ya que así son los libros. Te invito a que veas esta atrevida y fantástica historia que te envolverá tanto como a mi.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

3 Comentarios

Comenta en el recuadro