A partir de hoy 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 12da edición del Macabro Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Con diferentes sedes como la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del CCU, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando, éste festival traerá hasta nosotros películas como Vampyr, The Human Race, Dead Shadows, The Innocents y La Araña Vampiro.

El Festival Macabro tuvo sus orígenes en 2002, con una propuesta inicial que incluía el rescate de directores, películas y personajes clave del terror y suspenso que han influenciado al género a nivel mundial, además de darle el lugar de culto merecido por directores como George A. Romero, Hitchcock, Argento y Carpenter. Además, en su programación incluían Jesucristo cazador de vampiros, película que causara polémica en Cannes.

El Macabro FICH se ha encargado de traer año con año a la ciudad el horror, en películas que difícilmente veríamos en nuestros días en el cine, pero que te harán saltar de la butaca más de una vez, con monstruos, vampiros, zombies, psicópatas y situaciones que te pondrán los pelos de punta.

Éste año, el festival estará especialmente dedicado a las Divas del cine de horror, destacando a esos personajes femeninos de las cintas de horror y las nuevas realizadoras que han surgido y aportado al género. Además, por tercer año consecutivo, contará con la competencia de corto y largometraje de trabajos dedicados al horror, además, con el proyecto de Macabro Lab y el apoyo de diferentes instituciones, intentan darle soporte a la creación del cine de género en nuestro país.

Además, con la colaboración de Aurora Horror Film Festival de Guanajuato, se realizó la presentación de un ejemplar impreso del #Microhorror, que cada martes propone un tema diferente en Twitter, retando a los tuiteros a escribir su microhorror en menos de 140 caracteres. El ejemplar de éste libro estará a la venta durante el Macabro FICH en las diferentes sedes. (Por cierto, busquen por ahí una pequeña colaboración mía.)

Pueden consultar la cartelera del Macabro FICH aquí, y visitar la página oficial del festival en www.macabro.mx.

Comenta en el recuadro