Lady Gaga es una cantante pop y multifacética  estadounidense, su fama rebasa fronteras y las modas que impone van generando cada día más adeptos, su nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta.

lady-gaga

 

El pasado 20 de Junio se filtraron por twitter fotos de Gaga posando desnuda, cubriéndose las partes íntimas y sentada en un banco, con una cabellera algo alborotada. La polémica no se hizo esperar y está de “trending topic” hace dos días, lo cual nos da a entender que ha sido todo un acontecimiento mundial.

Esta información podría parecer superflua para todos aquellos que no son seguidores de la cantante, pero viéndolo de un punto de vista crítico y reflexivo te da de qué pensar.

¿Por qué Lady Gaga es tan popular?…

Por sus excéntricos y sinceros modos de decir las cosas en sus canciones, por su apariciones espectaculares, sus shows, las noticias que se dan de ella, la forma en que quiere ser vista por los demás e incluso por una especie de mensaje que le da a la juventud de seguir adelante no importa si eres alto, feo, delgado, etc. Hay otra gente que la asocia con la libertad y aprobación de la diversidad sexual. En fin son muchas cosas.

Sea o no así, lo que me llevo es que se ha sabido vender muy bien, para mí es la reina de la mercadotecnia, y no digo que sea malo. Es genial ver como alguien tan joven pudo dar en el clavo de cierto nicho, especialmente adolescentes, llenando una especie de vacío existencial a gente que en cierta forma no sienten que encaja en la sociedad y así hacerlos llamar “little monsters”, seguidores fieles que comentan a cada rato de ella y están a la expectativa de cada cosa que hace, lo más sorprendente es que están por todo el mundo.

Esa parte del inconsciente colectivo de sentirse incomprendido se manifiesta y se vuelve un buen negocio y con prácticas extravagantes que son escandalosas para generaciones de antaño, toma fuerza, se hace viral y triunfa.

Esta joven seguirá dando de qué hablar y me seguirá a mí impactando las reacciones que provoca entre sus “little monsters”, que muchas veces van más allá de solo ser “fans”.

Considero que el trabajo de Gaga es como un placebo a cierto malestar que se lleva, lo cura por un rato pero el mal no se quita de raíz porque en el fondo la gente en general está distraída, se pasa un poco al sentir letras que motivan a seguir adelante a pesar de los problemas, a aceptar a los demás independientemente de sus defectos, pero tristemente es solo por un rato.

Observar este tipo de situaciones es muy interesante, nos hace comprender más a la sociedad y generación que nos tocó vivir. Hay que entender que la motivación es lo de hoy, pero no a todos se les motiva de la misma manera.

No estoy en contra o a favor de la cantante, solo que es algo que despierta mi curiosidad, recuerden que hay que ser críticos pero no trolles, para no ofender susceptibilidades, cada quién piensa diferente pero al final siempre hay un común denominador en el mar de pensamientos al que hay que prestarle atención, algo nos querrá decir.

Comenta en el recuadro