InicioENTRETENIMIENTOPelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson: Breve cronología

Pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson: Breve cronología

Hollywood no es un cuento de hadas. En la gran meca del cine han existido disputas de todo tipo, desde las más ordinarias y tiranas como David O. Russell con el actor de turno hasta esas que hacen colisionar el ego de dos estrellas. En este grupo si es verdad que hay un montón, desde Bette Davis y Joan Crawford hasta Julia Roberts y Nick Nolte, ahora es el turno de la pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson.

Recientemente Vin Diesel mientras promocionaba F9 soltó cuchillos contra su excompañero de reparto una vez más y dijo para Men’s Health ,lo siguiente:

Hobbs [el personaje de Johnson] fue un personaje difícil de encarnar. Mi enfoque en ese momento fue mucho de mano dura para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar. Como productor decidí contar con Dwayne Johnson, quien estaba asociado con la lucha libre, y estoy orgulloso del resultado, de esa estética del personaje. Pero requirió mucho trabajo y a veces un poco de mano dura. No llegar a un punto fellinesco [Federico Fellini, el director, fue conocido por ser bastante exigente con sus actores], pero tenía que hacer lo que estuviera en mis manos para lograr las mejores interpretaciones posibles”.

Al ser unas declaraciones públicas y en plena gira promocional, las palabras de Vin no tardaron en llegar a oídos de Johnson quien, en plena gira de prensa promocionando Jungle Cruise, respondió en una entrevista con The Hollywood Reporter:

Me reí y me reí mucho. Creo que todos se rieron de eso. Y lo dejaré hasta ahí. Y les he deseado lo mejor. Les deseo lo mejor en Fast 9. Así como les deseo la mejor de las suertes en Fast 10 y Fast 11 y el resto de las películas de Fast & Furious que hagan sin mí«.

Arde Troya.

Pero ¿cómo empezó todo ésto? ¿Cómo nace esta pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson?

Pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson en una breve cronología

Vamos a repasar los momentos claves de esta disputa para entender mejor su intensidad.

2016

La pelea entre Vin Diesel y Dwayne Johnson se hizo pública por primera vez en agosto de 2016. Johnson utilizó su cuenta de Instagram para expresar su frustración durante el rodaje de The Fate of the Furious, la octava entrega de la franquicia. Aunque la publicación fue eliminada más tarde, Esquire conservó la publicación con una frase que quedará para la historia donde se refiere así a sus compañeros masculinos del equipo:

Algunos se comportan como hombres de pie y verdaderos profesionales, mientras que otros no. Los que no son demasiado cobardes para hacer algo al respecto de todos modos. Blandengues. Cuando mires esta película el próximo abril y parezca que no estoy actuando en algunas de estas escenas y mi sangre está hirviendo realmente, tienes razón».

Vin Diesel Fights Dwayne Johnson

La publicación provocó una gran cantidad de especulaciones sobre a cuál de sus coprotagonistas masculinos se refería Johnson. TMZ no tardó demasiado en juntar las piezas. Según el medio, Johnson se refería a Diesel, quien también era uno de los productores de la película. Diesel había «tomado decisiones que no le sentaron bien al ex campeón de lucha libre«.

Las tensiones en el set crecieron tanto que se hizo difícil terminar de filmar las escenas. Después de la publicación de Johnson, los dos se reunieron para discutir su pelea. “No sabemos si resolvieron sus problemas”, informó TMZ.

2017

La disputa pública entre Vin Diesel y Dwayne Johnson se intensificó aún más cuando terminó la filmación. Johnson agradeció a muchas de sus coprotagonistas en Instagram, pero no nombró a Diesel.

En los meses siguientes, Diesel, Johnson y sus coprotagonistas intentaron contrarrestar la narrativa predominante. Michelle Rodríguez, quien interpreta a Letty Ortiz, le dijo a la revista People:

«Son ‘hermanos’, hombre. Son amigos y, en última instancia, incluso los amigos llegan a un punto en el que tienen que dejar de lado sus diferencias para hacer una película para personas multiculturales de todo el mundo, y ese es el estado en el que se encuentran las cosas«.

Fast & Furious 8's Vin Diesel responds to THOSE rumours of a feud with The Rock

Once días después, se corrió la voz de que el problema se originó básicamente por un conflicto de egos. La Roca estaba preparado como para protagonizar la franquicia tanto como Vin. «Se convirtió en un gran problema para Dwayne y Vin«, informó TMZ, «pero al final, Dwayne reconoció que era la película de Vin «. Claramente, las cosas no salieron según lo planeado.

2018

Durante una entrevista de 2018 con Rolling Stone, se le preguntó a Dwayne Johnson sobre su problema con Vin Diesel. El actor apeló a la honestidad:

Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluido un importante cara a cara en mi tráiler. Y lo que me di cuenta es que tenemos una diferencia fundamental en las filosofías sobre cómo enfocamos la realización de películas y la colaboración. Me tomó algo de tiempo, pero estoy agradecido por esa claridad. Ya sea que trabajemos juntos de nuevo o no«. Cuando se le preguntó si protagonizaría otra película con Diesel, Johnson simplemente respondió: «No estoy muy seguro«.

2019

Al año siguiente, Johnson protagonizó la película derivada de la franquicia Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw. Diesel no produjo ni aparece en esa película, que en cambio está coprotagoizada por Johnson y Jason Statham, quien interpreta a Deckard Shaw.

Entonces se hizo público que Johnson no aparecería en F9. La razón oficial que dio Johnson fue que la filmación estaba en conflicto con el calendario promocional de Hobbs & Shaw. Pero su respuesta fue realmente verdadera ¿o no? Después de todo, Statham encontró el tiempo para un breve cameo en la cinta.

2021

Jungle Cruise's Dwayne Johnson And Emily Blunt Play Who's Who

Pero ya han pasado dos años y The Rock apelando una vez más a la honestidad y como lo dijo en The Hollywood Reporter, ya no piensa volver a participar en una película de la saga.

Emily Blunt, quien coprotagoniza con Johnson en Jungle Cruise, fue entrevistada junto a Johnson para el artículo de Hollywood Reporter publicado a principios de este mes. Y ella intervino en la disputa. «Solo gracias a Dios que [Diesel] estuvo allí«, dijo, agregando a los comentarios de Johnson. «Gracias a Dios. Él te ayudó a superar eso«.

A lo que Johnson respondió, con un golpe final, «Felliniesco». Ja.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...