Al igual que Preacher, esta nueva propuesta de también llega a la luz gracias a una novela gráfica, pero esta vez, traída a la pantalla chica bajo el mismo nombre del creador de una de las series más vistas de los últimos años, The Walking Dead. Así es, Robert Kirkman aparte de escribir el comic de su producto más famoso (hasta ahora), también es el genio detrás de Outcast.

¿DE QUÉ TRATA OUTCAST?

Solo con renombre de Kirkman ya esta serie captó millones de interesados desde su anuncio, pero la premisa del argumento también ha sabido apresar la mirada de muchos. Outcast se abre camino en la lista de series dramáticas que manejan terror dentro de sus líneas, tales como la propia The Walking Dead, Penny Dreadful, American Horror Story, o The Strain. Pero a diferencia de las ya mencionadas, el argumento de Outcast se va más hacia la religión, la demonología, y los exorcismos.

En líneas generales, siguiendo el cómic y el episodio piloto, Outcast relata la historia de Kyle Barnes, quien desde su infancia ha presenciado las posesiones demoníacas de sus familiares, sintiéndose culpable al creer que es él mismo quien atrae de alguna manera los demonios hasta sus seres queridos. Años después, se dará la tarea de averiguar a qué se deben realmente estas posesiones, descubriendo entonces que él mismo posee ciertas aptitudes especiales que lleva consigo desde su infancia.

1x01 "Surrounded by Darkness"
1×01 “A Darkness Surrounds Him”

La serie está protagonizada por Patrick Fugit (Kyle Barnes) quien tal vez recuerden de la película Almost Famous en el 2000. Hasta ahora Fugit ha cumplido con el papel, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de destacarse demasiado, esperemos que en el resto de la temporada pueda desarrollar su actuación.

En el ámbito técnico por los momentos luce bastante bien, con unos vertiginosos movimientos de cámara de vez en cuando y una fotografía lóbrega que ayuda a impartir la respectiva oscuridad de la serie.

El episodio piloto ha recordado bastante a The Exorcist (1973), esperemos que se sepan despegar un poco, porque si bien tratan el mismo tema y podría llegar a ser interesante, no es para nada necesario un remake, y no es eso precisamente lo que queremos ver. Pero la seguridad de Cinemax en este proyecto es absoluta, porque desde ya se renovó para una 2da temporada a estrenar en el próximo año 2017.

Después de su pre-estreno en Fox Play y luego en Cinemax, FOX, y FX, es notable que Robert Kirkman definitivamente tiene la confianza no solo de estas cadenas televisivas, sino también de muchos seguidores entre sus manos. Esperemos que Oucast cumpla con las expectativas y sepa conquistar a los televidentes tal y como The Walking Dead lo hizo en su momento.

Comenta en el recuadro