Las reuniones sociales son…extrañas, por decirlo de alguna manera. Grupos de personas tratando de verse cool mientras conversan acerca de lo que los hará ver mejor ante el sexo opuesto, o mismo sexo, si bateas para ese lado.

Lo peor de todo es que, desde tiempos ancestrales, los humanos hemos decidido que este proceso se simplifica si llenamos nuestro cuerpo de variados venenos; los cuales mantienen a raya mecanismos inútiles como la razón y la lógica. Escribo esto para que entiendas que, en realidad, no tuve la culpa de arruinar tu fiesta y futuro político. En muchas maneras, como las que verás a continuación, tú eres responsable por el desastre porque:

Elegiste hacerla en un parque

https://mintmuseum.s3.amazonaws.com/filer_public/fe/a6/fea67752-3a4f-4347-8a68-8b291bca9222/1420744721.jpg

Al escoger esta locación para tu accidentada fiesta, escalaste, sin saberlo, el primer escalón hacia la perdición. Es un hecho que el contacto con la naturaleza aumenta los instintos animales de los seres humanos, por lo que la catástrofe que se desarrolló era solo cuestión de tiempo.

A los únicos a los que se les permite celebrar cumpleaños en parques son a los niños pequeños y a los grupos de hippies. Adultos que incumplan esta regla tácita corren peligro de ser confundidos por alguno de los dos grupos mencionados arriba, un riesgo que no dudaste en tomar.

Todo empezó como de costumbre: risas, música y felicidad, dominaban el ambiente. Los perros corrían libres y los perros calientes humeaban de jugosidad. Por momentos, muchos pensaron, incluyéndote, que esa sería otra fiesta como cualquier otra.

http://www.mentalizer.com/wp-content/uploads/2015/07/Laughing-Together.jpg
Que ingenuos.

Lo malo de celebrar tu cumpleaños en exteriores es no tener control de la gente que pueda estar observando; más aún si eres alguien moderadamente importante en la política de la región, con muchos enemigos, incluso entre tus amigos. Desde temprano sentí que algo no iba bien, que alguien entre los presentes no estaba ahí para disfrutar de una tarde de sonrisas y amistad, sino de destruir el cómodo ambiente que el hermoso parque representaba.

El alcohol era ilimitado

http://s.hswstatic.com/gif/alcohol-drunk-orig.jpg

Cuando un grupo de amigos sale de fiesta, las limitaciones económicas son responsables de mantener a los individuos alejados de un coma etílico. Sin embargo, para tu propia fiesta, tuviste la buena voluntad (o la estupidez) de ofrecer bebidas ilimitadas para todos. Un gesto bastante respetable, pero también algo irresponsable, si tomas en cuenta que es muy difícil conocer la verdadera identidad de los que llamas “amigos”, hasta que es muy tarde.

Mi justificada paranoia no hizo sino aumentar junto con mi nivel de alcohol en la sangre. Múltiples desconocidos me rodeaban. Mi único objetivo era asegurarme que la vida de mi mejor amigo, la tuya, no corría peligro alguno. Pero en exteriores y con tantas caras nuevas, esta tarea se me hizo casi imposible.

http://pad2.whstatic.com/images/thumb/1/10/Be-a-Ninja-Step-2.jpg/728px-Be-a-Ninja-Step-2.jpg
Sin olvidar al sujeto vestido de ninja que se aparecía para comer y beber, de a ratos.

Con suficiente alcohol en mi sistema, aproveché para socializar con dos lindas chicas, de las que sospechaba. Un diálogo rápido me ayudaría a averiguar sus planes.

  • —¡¿Disfrutando la fiesta?!—dije con los ojos abiertos al máximo, como consecuencia paranoica.
  • —Ehm, si—contestó una—pero se acaba de poner mejor.

Volteé en todas direcciones, temiendo que la chica se refiriera a la llegada de su cómplice y el inminente ataque que dirigiría a mi mejor amigo. Pero no observé nada sospechoso. Johnny estaba bebiendo despreocupado y me lanzó una mirada interrogadora que respondí con un saludo amigable.

http://www.blondeatthebeach.com/uploads/2/9/0/7/2907670/1061172.png?346
Y con mucho estilo.

Mi amigo respondió el saludo tímidamente y yo continué con mi conversación.

  • —¡¿Qué planean hacerle a Johnny?—desesperadamente pregunté.
  • —Pues una tremenda sorpresa. Le trajimos justo lo que quería, pero no se lo digas.

“Sorpresa” otra palabra para “accidente” o “susto”. Estas chicas planeaban sorprender a Johnny, como se sorprende a un rey clavándole un puñal por la espalda.

Una de las mujeres sacó una caja adornada de su bolso, delatando sus intenciones. Sin pensarlo dos veces, arranqué el “regalo” de sus manos y lo lancé lejos, donde la explosión no pudiera hacerle daño a nadie.

El objeto rebotó suavemente contra el piso…pasaron los segundos, y nada. Era claramente un señuelo para distraerme del verdadero peligro.

No deberías tener una novia tan similar a una espía.

Tu vida amorosa es tu problema. No pretendo darte consejos ni prohibirte parejas. Pero, por esta vez, no debiste escoger a alguien tan parecida a una espía rusa. Debiste saber que esto levantaría sospechas; sobre todo de los que se preocupan más por tu seguridad.

Su cabello recogido para tener más destreza, y su inusualmente práctica vestimenta negra, ya me había llamado la atención. Pero la gota que derramó mi vaso de paranoia y protección, fue cuando te entregó una bebida. Traté de vigilar cómo la servía, pero los demás invitados bloquearon mi visión, justo el tiempo necesario que le permitiría vertir algún líquido asesino en el vaso, eliminándote del panorama político del estado.

http://www.minddisorders.com/photos/paranoia-792.jpg
Miraba desesperado sin poder hacer nada.

En ese momento tomé la decisión de salvarte de la posible amenaza que representaba tu novia espía; haciendo algo que aseguraría que no tomaras el líquido envenenado. Era arriesgado, pero no tenía alternativa.

table flip
Lo que hago por la amistad.

Decenas de vasos salieron volando disparados hacia el cielo sin nubes de ese día. Todos quedaron desorientados y empapados de alcohol, por unos segundos, y por un momento creí que todo se había resuelto.

En serio, no debiste pagar una barra libre

http://www.gediscovery.edu.pe/blog/wp-content/uploads/2016/03/bartender-zen-2.jpg

Tu novia espía parecía algo irritada conmigo por haber arruinado su plan asesino. Tanto así que me amenazó violentamente. Excusó su disgusto diciendo que le había “arruinado la ropa”, pero ambos sabíamos la verdadera razón de su berrinche.

Sentí como la situación se calentaba. Todas las miradas estaban puestas sobre nosotros y la gente empezaba a sacar sus teléfonos celulares para documentar un posible escándalo político. Traté de argumentar las razones de lo que había hecho, pero no querías escucharme; lamentablemente, te habías dejado manipular por tu novia espía.

Johnny comenzó a perseguirme con cara de rabia y algo ebrio; concluí que era momento de huir. Había salvado a mi amigo y se enteraría de los hechos cuando fuera el momento.

http://images.evisos.com.ar/2008/10/31/everlast-guantes-guantines-bolsas-peras-protecciones-cabezales_9470409b0d_3.jpg
Para entonces ya estaría preparado.

Repentinamente, Natasha, la novia asesina, trató de evitar que Johnny se acercara a mí, mientras este buscaba venganza por su celebración arruinada.

Él estaba hecho una bestia borracha, por lo que predije que todo iría de mal en peor.

Debes aprender a controlar tus impulsos

http://www.meditacioespaiobert.com/blog-espaiobert/wp-content/uploads/2015/01/shutterstock_angry.jpg

Para un hombre que aspiraba a ocupar un importante cargo público, es evidente que tienes muy mal carácter. Tus intentos de venganza contra mí fueron precipitados y causaron la ruina en la que ahora te encuentras.

El nivel de intensidad reventó cuando por fin me alcanzaste. Natasha corría detrás de ti, tratando de evitar que hicieras algo estúpido que borrara tu potencial político. Justo cuando ibas a asestarme un debatible merecido puñetazo, Natasha se interpuso y…bueno…

http://adaring.com/wp-content/uploads/2014/06/divorce52.jpg
Tonto…tonto Johnny.

Como si se tratara de una clavada en baloncesto, miles de flashes nos aturdieron a los tres. El momento quedó inmortalizado, y la carrera política de mi amigo, acabada.

Sin embargo, no considero este incidente como un fracaso, inevitable dado la impulsividad de Johnny. Personas así no llegan muy alto. Pero por lo menos sigue vivo, preso, pero vivo.

Comenta en el recuadro