El episodio de este último domingo ha sido el responsable de asesinar al mayor número de teorías. Nos quedamos sin “CleganeBowl“, no aparece Lady Stoneheart y Arya simplemente es más efectiva peleando en la oscuridad. Algunas decisiones fueron interesantes y otras no tanto; pero lo que quedó claro fue que, a partir de la quinta temporada de Game of Thrones, la respuesta a una interrogante es la más simple, sin importar si esta tiene sentido o no.

Es una lástima que el High Sparrow sea inteligente y prohíba los juicios por combate. Luego de que los demás creyentes vieran como La Montaña asesina a uno de los suyos en solo unos segundos, como si el hombre estuviera hecho de plastilina. Fue ingenioso negarle a Cersei ese derecho.

Aunque la madre del rey no se quedará tranquila. Nos enteramos que Qyburn ha investigado unos rumores, de los cuales Cersei parece estar muy interesada. No especifican a qué habladurías se refieren; pero es posible que hablen del suministro secreto de fuego valyrio con el que el rey loco, Aerys Targaryen, planeaba quemar la ciudad. También fue usado por Tyrion para defenderla en la segunda temporada.

http://www.medievalists.net/wp-content/uploads/2012/05/wildfire3-650x358.png
El momento exacto en el que Stannis se debió haber rendido.

Recordemos que la razón por la cual Jaime asesinó al rey loco, fue porque este amenazó con usar el fuego valyrio que poseía para quemar Desembarco del Rey. Lo que podría indicar que el Lannister se verá forzado a repetir su hazaña al Cersei perder la cabeza. Es posible que planee usar el fuego para salvarse o incluso para quemar el septo de Baelor, en donde vive el High Sparrow y sus seguidores. Puede que ese plan se le vaya de las manos y termine causando mucho daño, y Jaime no tenga otra opción que acabar con la vida de su amada hermana.

Incluso en las visiones de Bran podemos ver cómo se quema ese enorme depósito secreto, y conociendo lo mezquina que puede llegar a ser Cersei, hay altas probabilidades de que intente alguna locura. Pero considerando la falta de imaginación que han demostrado los escritores en el más reciente episodio, ya nada es seguro.

http://vignette1.wikia.nocookie.net/gameofthrones/images/f/f9/Joffrey_holding_Widow%27s_Wail.png/revision/latest?cb=20140417214109
Se sabe que las cosas están mal cuando empezamos a extrañar a Joffrey como rey.

Uno de los momentos positivos del capítulo fue la escena en que Jaime intimida a Edmure para que convenza a sus súbditos de rendir el castillo. Hizo lo mismo que haría su padre si estuviera vivo; luego de tratar de resolver las cosas por las buenas con una charla amigable, amenazó con lanzar a su bebé recién nacido en una catapulta. El Lannister muestra absoluta confianza en sí mismo mientras le cuenta al Tully lo poco que le importa su bienestar y su opinión. Se muestra cruel y firme en su deseo de hacer lo que sea para volver con su hermana.

El personaje de Jaime ha tomado una decisión totalmente ajena a los libros. En ellos, parece estar en un arco de redención, en el cual se preocupa más por los demás y parece arrepentirse de los tiempos en que era cruel, sanguinario y egocéntrico. En la serie, sin embargo, Jaime acepta su pasado y se muestra igual de brutal que siempre; pero, como vimos en la escena en que deja ir a Brienne, todavía tiene oportunidad de no dejarse arrastrar por la locura de Cersei.

A pesar de haber tenido apenas un mínimo contacto con su esposa y nunca haber visto a su hijo, Edmure traiciona a sus familiares y hombres leales al regalarle su castillo ancestral a los Frey, causando la muerte del Pez Negro. Me imagino que se convertirá en uno de los personajes más odiados de la serie por su falta de lealtad y firmeza. También es posible que los Frey lo asesinen solo por diversión, ya que no les sirve de rehén. De cualquier manera, se condenó estúpidamente a sí mismo y a lo que queda de su familia.

http://lovelace-media.imgix.net/uploads/273/fef99a40-0ba1-0132-708c-0add9426c766.jpeg?
Todavía hay tiempo para que aparezca esta y salve la trama.

Fue divertido ver a Sandor Clegane siendo él mismo de nuevo: asesinando a los que mataron a sus amigos, tan fácil para él como cortar leña, diciendo lo que piensa sin ninguna especie de filtro y sin respetar a nadie. Todas sus escenas fueron graciosas y valieron la pena, aunque no haya salido Lady Stoneheart.

La Brotherhood Without Banners parece perseguir una meta que difiere de la historia original. En los libros son liderados por Lady Stoneheart y se dedican a colgar a cualquier Frey, Lannister o Bolton con los que se encuentren. En la serie, Beric habla acerca de un motivo superior, que me sonó a que se proponen ayudar a la guardia de la noche a detener a los White Walkers.

Son de la misma religión que Melisandre, por lo que es posible que puedan ver más allá de las guerras banales de los siete reinos y reconocer al verdadero enemigo. Aunque no sé cómo llegarían al muro en tan poco tiempo, ya que se encuentran bastante lejos; pero varios otros personajes se han teletransportado miles de kilómetros en poquísimo tiempo. Así que todo es posible.

http://www.thegrumpyfish.com/core/waif-stabs-arya.jpg
Mientras tanto, Arya no puede caminar unas cuantas calles, lejos de su nuevo hogar, sin ser brutalmente apuñalada.

Los peores momentos del capítulo transcurrieron, sin duda, durante la trama de Arya. Los escritores pusieron en evidencia su escaza imaginación al resolver el arco argumental de la Stark, de una manera tan aburrida y sin sentido.

Es una coincidencia increíble que la actriz a la que Arya le perdonó la vida, también sea experta en suturar heridas de puñaladas porque ¿a veces cortaba a sus novios cuando peleaban? Ridículo. Cualquier personaje de la serie muere inmediatamente luego de ser apuñalado; eso sin contar las posibles infecciones a las que se expuso Arya al lanzarse a un canal, probablemente inmundo. Pero, bueno, si el guion dice que sobreviva pues sobrevive.

Luego vemos una persecución en la cual Arya es capaz de correr como si nada, luego de haber sido apuñalada unas cuantas veces. Y lo mejor que se les ocurrió a los realizadores de la serie fue que la Stark venza a su enemiga mortal, gracias a sus habilidades de pelear en la oscuridad que adquirió cuando estaba ciega. Lo que no tendría sentido, porque se supone que la Niña Abandonada ya pasó por todo el entrenamiento que Arya no fue capaz de completar.

Si de verdad Arya hubiera aprendido algo cuando estuvo ciega, no se hubiera dejado apuñalar tan torpemente. Es absurdo que solo sea capaz de combatir en la oscuridad.

The Waif approaching Arya
El punto de volverla ciega era que aprendiera a no confiar en sus ojos, no que fuera experta en pelear en la oscuridad.

Luego Arya confirma quien es y Jaqen parece complacido, a pesar de que se alumna nunca fue capaz de cumplir una orden como debía. Parece que toda su historia en Braavos no sirvió de nada. La Stark sigue queriendo venganza, no pudo completar su entrenamiento y aprendió muy poco de su estancia en la casa del blanco y el negro. En general, varias horas de la serie desperdiciadas para que el personaje de Arya no cambiara absolutamente en ningún aspecto.

Sin embargo, este capítulo contó con dos escenas que hicieron soportables la falta de ingenio de los escritores. El diálogo entre Podrick y Bronn fue bastante entretenido y una buena forma de aligerar la carga dramática del episodio.

La conversación entre Tyrion, Gusano Gris y Missandei fue aún mejor. El humor estuvo bien logrado y fue agradable verlos convivir de una manera realista. Aunque no les duró mucho, juzgando por la forma en que Daenerys entró a la pirámide, no está nada contenta con encontrar su ciudad en llamas.

https://www.ablogofthrones.com/wp-content/uploads/2016/06/17-Daenerys-Returns.jpg
Alguien va a tener una dura charla con ella acerca de sus otros dos dragones.

Ahora, si Sandor no va a enfrentarse a su hermano en juicio por combate, entonces no entiendo cuál fue el propósito de traerlo de vuelta esta temporada. Quizá sea un intento de no spoilear el libro; pero sería extraño que se uniese a la Brotherhood Without Banners, es claro que no busca la redención, sino que nunca dejó de ser lo que era, un efectivo y gracioso asesino.

Para concluir, esperemos que el próximo episodio sea interesante y no nos encontremos con otro desastre argumental como la trama de Dorne y los últimos desarrollos en la historia de Arya.

Los escritores deberían empezar a prestar atención a las teorías alocadas que surgen del Internet. Cualquiera de ellas hubiera sido mejor que la tediosa y absurda trama que presenciamos el domingo pasado.

https://typeset-beta.imgix.net/2016/6/1/crane-b715f4b3-bfaa-4b67-a7a8-82959c7a87e5.jpg?w=1200&h=630&auto=format&q=70&fit=crop&crop=faces
Su muerte fue lo mejor del episodio.

2 Comentarios

  1. Lo que yo entendí de Arya es que todo lo que ocurrió fue pensado originalmente así por Jaqen, la tenia en una especie de entrenamiento para que Arya pueda completar su venganza, Arya cuando entrenaba con la otra chica se dejaba perder , porque quería que pensaran que era débil… toda la parte final fue pensada por Arya , se dejo apuñalar , dejo las manchas de sangre a propósito y el lugar oscuro con la espada estaba todo planeado, supongo que esa era la última prueba de Jaqen para comprobar si Arya esta lista para la venganza y al final se ve que el esta satisfecho que ella paso las pruebas, no creo que su paso por ahí fue en vano , creo que ahora Arya es muy muy fuerte que podría luchar de igual a igual con cualquiera.

    • Pero su maestro no es Jaqen, solo tiene su rostro. Y no tendría sentido porque se supone que los Faceless Man estan en contra de la venganza; el no estaría de acuerdo sobre los deseos asesinos egoístas de Arya.

      No entiendo por qué Arya se dejaría perder en los entrenamientos, pienso que en realidad si era débil, porque la otra asesina era mucho más experimentaba y había pasado por el entrenamiento que Arya apenas estaba iniciando.

      Y no creo que lo que pasó haya sido una prueba de su maestro, mucho menos que se haya dejado apuñalar, ya que apenas se salvó. Gracias a la coincidencia de que la actriz a la cual le perdonó la vida también es experta en suturar. Considerando que los demás personajes de la serie que son apuñalados mueren casi inmediatamente, creo que Arya fue algo irresponsable en andar tan descuidada por Braavos.

Comenta en el recuadro