La Noche de Museos en la Ciudad de México.

Esas ya muy famosas y solicitadas Noche de Museos por una de las ciudades más grandes del mundo, además de ser la segunda con el mayor número de museos y galerías en el mundo, después de Londres, la Ciudad de México regresa con esta iniciativa cultural que ya cumple 6 años.

Se dice fácil, pero la verdad es que este proyecto comenzó muy ambiciosamente en un inicio, en el cual se han ido sumando más y más museos, los cuales participan con actividades especiales para el último miércoles de cada mes.

Algunos hablan a cerca de los recintos, otros cuentan historias sobre los sucesos acontecidos y unos cuantos más lo hacen caracterizado; o que tal conciertos en los patios o que les parecería ver una obra de teatro en el Jardín Alcazar del Castillo de Chapultepec; o ¿por qué no? Frida Kahlo contando su vida y su historia de amor en la Casa Azul, en Coyoacan. Pues bien todo esto lo puedes disfrutar todos los últimos viernes de cada mes en la Noche de Museos.

Esta iniciativa creada hace más de 30 años en Alemania, cobra cada vez más fuerza en la capital del país y es hasta hoy uno de los proyectos culturales de mayor importancia e impacto en la Ciudad de México. Por lo que para este año que comienza, el calendario de Noche de Museos inicia desde Enero, extendiéndose el primer cuadro del Centro Histórico, de igual manera expandiéndose a delegaciones como Coyoacan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc. Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Teniendo en un principio (2009) la participación de 18 museos y hasta el día de hoy esta oferta cultural cuenta con 70 recintos, tanto públicos como privados, los cuales extienden sus horarios habituales hasta las 22:00 hrs., para que todos aquellos que no pueden asistir en un horario habitual a un museo, puedan disfrutar de estas y otras expresiones culturales en la Ciudad de México.

Es por eso que este año Noche de Museos llega a sus primeros 6 años y esperemos que logre llegar a más años y sumar aún a más museos.

Así que si quieren saber que es lo que ofrece aquí les dejo el link para que puedan checar la cartelera completa de esta primer Noche de Museos en la Ciudad de México,

Castillo de Chapultepec - Noche de Museos
Castillo de Chapultepec – Noche de Museos

2 Comentarios

    • Pues mira a mi me encanta mucho el castillo de Chapultepec, ya que la vista es verdaderamente hermosa.
      Esta el ex Convento de Culhuacan, que también es muy bonito, el museo Dolores Olmedo con sus pavo reales caminando al lado tuyo; la verdad es muy amplia la oferta para la noche de museos, la verdad todos siempre ofrecen algo nuevo, dependiendo del mes, porq la temática va cambiando.
      Así que te sugiero que estés al pendiente.
      Saludos!!!

Comenta en el recuadro