Coyoacán se viste de Frida

Así es como se promocionan las actividades culturales para celebrar el 107 natalicio de Frida Kahlo, para lo cual la delegación de Coyoacán organizó un calendario de actividades culturales en torno a esta gran artista oriunda de dicha delegación, la cual ha puesto en alto el nombre de México, no sólo por sus pinturas tan representativas, sino por ella misma y esa fuerza que de ella emanaba como mujer.

Dicha representante de la mujer mexicana del siglo XX, quien sin querer, ni pensar, traspasó las fronteras del idioma y es reconocida a nivel mundial.

Esta mujer quien naciera en el año de 1907 y falleciera en 1954 en la misma casa que la viera nacer y morir ubicada en el centro de Coyoacán, conocida como la Casa Azul, la casa estudio de Frida Kahlo.

Las actividades que se realizan son del 6 al 13 de junio y éstas tienen diferentes espacios, para que todos podamos disfrutar de ellas, tales como películas que hablan de la vida y obra de la artista, talleres, obras de teatro, representaciones, entre unas otras.

Frida kahlo calendario

Es por eso que les dejo el calendario de actividades y espero que puedan asistir si viven en la ciudad y que la lluvia de igual manera los deje disfrutar de lo que nos ofrecen para celebrar la vida y la muerte de esta gran artista llamada Frida Kahlo o como la llamara el también muralista mexicano y marido de la misma,Diego Rivera, Friducha.

 

Comenta en el recuadro