No escape es el título de la película Sin Escape o Golpe de estado protagonizada por Owen Wilson y tiene todos los elementos de una película de acción y suspenso donde demuestra que un actor de comedia estadounidense también puede hacer cine con altas dosis de acción prometiendo mantenerte al borde de la locura en casi toda la película.

Si me pidieran describir la película de Sin Escape en una sola palabra la respuesta es “peliculón“. El 6.8 que lleva por calificación en IMDB puede hasta quedarle flojo y quizá las malas críticas son por ver a Wilson en un papel que no estamos acostumbrados o por la realmente mala actuación de Lake Bell que es la única persona a mi parecer que no llenó el papel que protagonizó mientras  Pierce Brosnan, Owen Wilson e inclusive las niñas hicieron un gran papel y mancuerna en el filme.

película golpe de estado reseña
película golpe de estado reseña

Análisis y Reseña de Sin escape (Golpe de estado)

Owen Wilson tiene un trabajo que lo hace mudarse a Asia junto a su familia y justo cuando llega se da cuenta que no fue el mejor momento para haber tomado la decisión de haber viajado pues la ciudad está en el inicio de un golpe de estado en el cual quedará atrapado con muy pocas posibilidades de sobrevivir. El director John Erick Dowdle quien tiene trayectoria en películas de terror y suspenso sacó lo mejor de si para darle a Sin escape una fuerte dosis de suspenso el 90% de la película pues los resultados de cada acción que toma Owen Wilson no resultan tan predecibles como en cualquier filme con suspenso y esto te garantiza no querer cerrar los ojos para no perder detalle de a donde llevará cada movimiento de los personajes y eso la vuelve una película espectacular.

La película de Golpe de estado resulta una misión imposible sin escape para los protagonistas pues primero se ven atrapados en el hotel donde quedaron hospedados, la historia y la trama de la película es bastante simple y eso la hace muy buena. Una vez que comienza la acción cuando Owen Wilson se ve atrapado en una turba de personas que están implicadas en el golpe de estado, a partir de ese momento hasta el final de la película te encontrarás con mucha tensión que te mantiene al borde de la locura, creo que uno de los elementos mas fuertes fue que el guión donde Wilson se ve preocupado por mantener con vida a su familia sobre todas las cosas y dejan a Pierce Brosnan el papel de Rambo detrás de la pistola en muchas escenas de acción, esto me pareció genial y un buen giro en las películas de acción ya que comúnmente en situaciones similares el protagonista principal de la nada aprende a disparar mas balas que un Spartan 117 Master Chief acertando todas pero no, en sin escape podemos vivir al límite los acontecimientos desde un punto de vista mas humano y realista sin forzar las decisiones de los protagonistas, la cuestión es sobrevivir y hacer lo que sea necesario para lograrlo.

pelicula sin escape owen wilson proteger familia
pelicula sin escape owen wilson proteger familia

La violencia en golpe de estado la película

pierce brosnan sin escape scene
pierce brosnan sin escape scene

El director de la película sin escape tiene su trayectoria en películas de terror y eso fue un plus para darle ese toque de sangre y violencia con muy buen aspecto sin rayar en lo exagerado.

Pierce Brosnan será el encargado de soltar todo el plomo por el bando de “los buenos” y al igual que Owen y su familia en ningún momento se vuelve predecible en sus acciones, definitivamente le dieron el papel de James Bond que ya le hacía falta desde que Daniel Craig se lo quitó :-P . Aunque el personaje de Brosnan resultó muy poco usado termina siendo parte esencial de la película junto a su compañero Kenny Rogers quienes en mancuerna se encargan de las secuencias de acción y un poco de comedia.

En el transcurso del filme hay un centenar de muertes sin mucho sentido pero nunca llega a ser exagerado, más bien terminan como víctimas colaterales del golpe de estado al son del grito de guerra Agua por sangre que es lo que reclaman los ocupantes de esta ciudad asiática.

no scape helicopter hotel scene
no scape helicopter hotel scene

Lo malo de la película sin escape

La película sin escape tiene cosas malas como toda película y lo malo depende del punto de vista de cada fanático del cine, a mi en lo personal solo encontré como puntos negativos las personas que quedan vivas al final, no les puedo decir mas pues sería spoiler pero a juzgar de tantos disparos esperaba que ciertos elementos que iniciaron no concluyeran los últimos minutos del filme.

Quizá lo segundo es cuando se les ocurrió mezclar una excelente escena de cámara lenta en una película de acción con owen wilson como protagonista ya que volvió el suceso en un fragmento de comedia y enserio que la mayoría habrían exclamado una carcajada junto al suspenso generado en la escena donde Owen lanza a sus hijas de un edificio a otro.

Calificación de película Sin escape

Como dije al principio en IMDB se le ha otorgado un promedio de 6.8 que como diríamos en la escuela sube a 7 sin problemas y es que son contados los puntos negativos en las escenas que harían bajar esa calificación, esta no es una película dominguera o para pasar la tarde. Sin escape es una película con una alta dosis de tensión que te mantendrá al filo del suspenso. Te recomiendo ya haber comido cuando la veas pues desde que comienza la acción estarás pegado a tu asiento hasta el final de la película por no querer perderte ningún detalle.

Comenta en el recuadro