Abundancia de fiestas y posadas es lo que nos trae diciembre y el alcohol es uno de los invitados más frecuentes a todas las reuniones, bebidas de todos los colores y sabores y la tradicional cerveza amenizan las veladas.

No hay que satanizar el consumo de alcohol, ya que si se consume responsablemente y con medida no es más que una bebida más para convivir y pasar el rato, si quieres tomar alcohol y evitar una borrachera aquí te dejamos algunos tips para hacerlo.

¿Cómo hacer para no emborracharse?

tomar sin emborracharse
tomar sin emborracharse

Busca a buenos compañeros de parranda: Cuando vayas a una reunión hazlo con gente de confianza que sepas que bebe responsablemente y en la medida de lo posible elijan a un conductor designado, también al estar con gente conocida evitaras tomar más por convivir.

Come bien antes de beber: Una buena comida una hora antes de empezar a ingerir bebidas  ayuda a que la absorción de alcohol en la sangre se retrase, además de que tomar con el estómago vacío puede causarte  otros problemas. También procura estar comiendo durante el tiempo que bebas.

Da tiempo entre bebida y bebida: No te quieras acabar todos los tragos en poco tiempo, créeme que van a durar un rato esperándote, entre más rápido tomes más rápido de vas a emborrachar, la recomendación es tomar 1 bebida por hora, pero la verdad suena difícil tomar cada hora, procura dar el mayor tiempo entre trago y trago.

Toma bebidas preparadas en las que diluyas la bebida con agua minera, agua o jugo.: Aunque la mayoría de las bebidas que se mezclan se preparan con alcohol de mayor graduación, por ejemplo tequila o vodka puedes poner una pequeña porción de alcohol y una muy grande de la mezcla.

Modérate: Esta es cuestión de conocer nuestro estándar en bebidas, con cuantas nos sentimos alegres y con cuantas ya andamos mal, evita llegar a tu límite y así podrás estar alerta ante cualquier situación.

También modérate en el dinero a gastar, no lleves dinero de más o tarjetas de crédito, así podrás evitar caer en la tentación de comprar más alcohol.

Siempre puedes decir que no: Puede decir que no, aprende a decir no sin remordimiento y sin problema.  “No, gracias” es una excelente respuesta y si te cuestionan porque, responde también de forma directa, “No quiero”,  “Ya no tomo, gracias”, “Voy a conducir hoy”, elige una y responde siempre con eso, no des respuesta diferente, así agotas el cuestionamiento.

No manejes: La forma más importante de cuidarte del alcohol es no mezclarlo con el alcohol, es una mezcla que puede traer graves consecuencia como la muerte, no sólo para ti si no para otros conductores y familias. Ahora no hay excusas para manejar y consumir alcohol, puedes mandar un conductor designado, tomar un taxi de base o ahora un uber, un servicio eficiente y rápido, no hay excusa. r

Beber alcohol con responsabilidad
Beber alcohol con responsabilidad

La responsabilidad en el consumo es personal y cada uno de nosotros debemos conocer los límites de nuestro cuerpo y ser conscientes de las consecuencias que puede traer el consumo excesivo de alcohol

Comenta en el recuadro