Amantes de los superhéroes tenemos noticias, esta vez los focos se encendieron en la “batifamilia”, pues un conocido personaje que ha crecido bajo la capa del “murciélago” ha entrado dentro del radar del cine.

El universo cinematográfico de DC no desea detenerse y es así como Warner Bros anunció una película de Nightwing, la cual estará dirigida por Chris Mckay (Batman: La Lego Película) y como guionista Bill Dubuque (El Juez).

Desde hace un par de años se venía especulando con la llegada de este personaje a la pantalla grande, incluso fue mencionado para ser parte de Batman v Superman, pero solo quedo en meros rumores.

¿Quién es Nightwing?

Richard John “Dick” Grayson (Ricardo Tapia, para Latinoamérica), es conocido por ser el primer Robin compañero de Batman. Al convertirse en adulto tomó la identidad de Nightwing.

Grayson proviene de una familia circense, con padres trapecistas, conocidos como The Flying Graysons. Durante una presentación en Gotham City, sus padres mueren en un falso accidente. Dick, lleno de rabia, pretende ir a la policía, pero Batman le explica que el causante del “accidente” es un poderoso mafioso que podría atentar con su vida.

Cuando Batman le comenta de la muerte de los Wayne, Dick le pide que lo acepte como su ayudante, Bruce acepta mantenerlo bajo su protección, ayudándolo con su educación y su entrenamiento. Queriendo vengar la muerte de sus padres y acabar con el crimen, Grayson se convierte en Robin.

Más tarde forma parte de Los Jóvenes Titanes junto a Speddy, Kid Flash, Wonder Girl y Aqualad. Aquí fue mejorando sus habilidades en las artes marciales y como detective. Unirse a este grupo generó su distanciamiento con Batman e innumerables conflictos, por lo que Dick decide dejar a su tutor y su traje, para crear una nueva identidad como Nightwing.

Cuando Batman lucha con Azrael, queda bastante herido, por lo que le pide a su antiguo compañero que tome su identidad. Lamentablemente para Dick, ser Robin o Nightwing no es lo mismo que ser el “Caballero de la Noche”, por lo que le devuelve la capa a Bruce a penas este se recupera. De esta manera Batman le pide que vaya a Blüdhaven, para convertirse en el héroe de la vecina ciudad.

Chris O´Donnell, en Batman Forever (1995), fue el último en interpretar a Grayson en el cine, como Robin (muchos desearíamos no recordar cómo resultó eso).

Posibles candidatos para interpretar a Nightwing.

Con la noticia vienen los fancasts para encontrar al aspirante perfecto. De esta forma les presento los 14 actores que más suenan en las redes sociales.

Aaron Taylor-Johnson.

aaron Nightwing26 años, actor británico, a quien hemos visto como superhéroe de Marvel, interpretando a Dave Lizewski, Kick Ass (2010 – 2013) y a Pietro Maximoff (Quicksilver) en The Avengers: Age of Ultron (2015).

Robbie Amell.

Robbie Amell Nightwing28 años, actor canadiense. Parte del elenco de la serie The Tomorrow People (2013-2014) donde es parte de un grupo de jóvenes genéticamente superiores, también lo recordamos por ser Ronnie Raymond (2014-2016), el primer Firestorm, en  la serie de CW, The Flash.

Andrew Garfield

Andrew Garfield Nightwing33 años, británico-estadounidense. Recientemente nominado al Oscar como mejor actor, por su papel en Hacksaw Ridge. Su acreditación como superhéroe la vimos en su interpretación como Spider-Man en The Amazing Spider-Man (2012-2014).

 Ben Barnes.

35 años, inglés. Conocido por personificar al príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008) y Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010), su última actuación la pudimos ver en Westworld (2016) como Logan, un visitante de este futurista parque temático.

Dylan O’Brien.

25 años, estadounidense. Conocido por su actuación como Stiles Stilinski en la serie de televisión Teen Wolf (2011-2017) y como Thomas en la saga de películas de The Maze Runner (2014-2018).

Finn Wittrock.

32 años, estadounidense. Su papel más reconocido es como Dandy Mott en la serie de FX, American Horror Story: Freak Show (2014) por el cual obtuvo una nominación por mejor actor de reparto en los Premios Primetime Emmy. También lo pudimos ver como Tristan Duffy y Rodolfo Valentino en American Horror Story: Hotel (2015).

Jake Gyllenhaal.

36 años, estadounidense. Gyllenhall posee bastantes actuaciones que se pueden sumar a su lista de éxitos, las más destacadas son Donnie Darko (2001), The Day After Tomorrow (2004), su papel como el vaquero Jack Twist en Brokerback Mountain (2005), Zodiac (2007), Príncipe de Percia (2010), y en unas cuantas otras con muy buena crítica, su última aparición fue en Animales Nocturnos (2016).

Ian Somerhalder.

38 años, estadounidense. Es reconocido por su interpretación como Boone Carlyle en Lost (2004-2010) y como Damon Salvatore en The Vampire Diaries (2009-2017), con este último papel cada año se hace acreedor del premio al hombre más sexy en los Teen Choice Awards.

Jared Padalecki.

34 años, estadounidense. Desde el 2005 lo podemos ver interpretando a Sam Winchester en la serie de CW, Supernatural. Padalecki se ha pronunciado ante la posibilidad de obtener el papel, señalando que “siempre he querido hacerlo”.

Joseph Gordon-Levitt.

36 años, estadounidense. Al leer su nombre las primeras películas que se vienen a la mente son 500 Days of Summer (2009), G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), Inception (2010), 50/50 (2011), y su acercamiento al universo cinematográfico de Batman en The Dark Knight Rises (2012).

Matt Bomer.

39 años, estadounidense. Su papel más destacado es la personificación del ex convicto Neal Caffrey en la serie White Collar de USA Network (2009-2014), también fue parte del elenco de American Horror Story: Freak Show (2014), American Horror Story: Hotel (2015) y en Magic Mike (2012-2015).

Milo Ventimiglia.

39 años, estadounidense. Reconocido por su interpretación como Peter Petrelli en la serie Héroes (2006-2010), también fue parte del elenco de Gotham (2015), como Jason Lennon, “the Ogre”.

Steven Yeun.

33 años, surcoreano. Conocido por su papel de Glenn Rhee en The Walking Dead (desde el 2010 al 2016). Comic Book News, fue el primero en señalar al actor como intérprete de Nightwing.

Taron Egerton.

27 años, inglés. Su carrera comenzó en la televisión británica en las series Lewis (2013) y The Smoke (2014), pero su salto a la fama internacional fue durante su protagónico, junto a Colin Firth, en Kingsman: Servicio Secreto (2015), papel por el cual fue nominado en los Teen Choice Award al Choice Movie como estrella revelación.

¿Cuál es la mejor opción para Hughes?

Mark Hughes, guionista y redactor en diversos medios como Superhero News y Forbes, se inclina por Taylor – Jonhson, como lo menciona en su cuenta de twitter.

Mi mejor opción.

Chris Wood.

28 años, estadounidense. Conocido por interpretar a Adam Weaver en The Carrie Diaries (2013-2014), a Kai en The Vampire Diaries (2014-2015), a Jake Riley en Containment (2016) y actualmente lo podemos ver como Mon-El en Supergirl.

Chris Wood tiene méritos suficientes para apoderarse de los bastones de esgrima, el antifaz e ir a proteger a Blüdhaven. Se le ve cómodo como superhéroe (Mon-El), además que lo hemos visto poner a prueba su calidad actoral, ha participado en dos papeles muy diferentes al mismo tiempo (The Vampire Diaries y Supergirl, participó en ambas en la misma fecha).

De seguro, muchos me dirán, “pero Chris ya interpreta a un superhéroe”, sí lo sé, pero si bien los personajes pertenecen al mismo universo, este es un proyecto para el cine y la participación de Wood es en la televisión. Ya hemos visto actores que se han puesto las mallas ajustadas en más de una ocasión, ¿por qué Chris no podría ser uno más de esta lista?

Aun no hay confirmación de fecha de estreno, así que solo tendremos que esperar  por un nombre que podamos relacionar con el héroe del ajustado traje negro y azul.

Y para ti, ¿quién interpretaría mejor a Nightwing?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre