Todos hemos tenido frente a nosotros una hoja con mínimo 20 preguntas para evaluar si en realidad prestaste atención a clase o sólo fuiste a calentar banca y echar cotorreo con tus amigos.
Esa sensación de «ya me cargó el diablo» ó «ya me chupó la bruja» es inquietante pues tú, como yo, nos hemos quedado en blanco unas cuántas veces. Pero esos nervios se incrementan cuando te pones a pensar en los resultados y más si son malos, ya sabes, te pones a imaginar los trancazos que te iban a poner tus papás y los castigos que siempre consistían en «¡No sales a jugar con tus amigos!» ó «¡Te vas por las tortillas y sin detenerte a las maquinitas! ¿eh?».
Y si salías mal siempre les echabas el rollo a tus papás de «Pero Mami, Lusito sacó 5 y yo tuve 6» y tu mamá así de «¡A mí no me importan los demás, sólo me interesas tú!» o el típico de echarle la culpa al maestro que disque enseñaba mal y sólo se la pasaba hablando por teléfono. No es que yo lo haya aplicado, me lo acaban de contar…
Hoy a la medianoche darán resultados del EXANI I en varias entidades del país y yo soy uno de los miles de estudiantes que presentaron ese examen del demonio y que está muy preocupado por ese resultado, por saber si quedé en la escuela o no.
El único consejo que puedo darles a todos antes de presentar un examen es, estudia con 3 días de anticipación como mínimo, un día antes duerme temprano, cena bien y desayuna bien, escucha música y date un baño relajante. Luego estarás listo para todo lo que llegue.
Pasé muchos días pensando en cuál podría ser la publicación para presentarme con ustedes en NeoStuff y hoy, a 10 horas de los resultados se me prendió el foco y les digo Hola a todos ustedes amigos lectores. Puede que esta entrada sea muy corta en comparación a los demás pero ésta es única.
Un gran saludo a todos. Adrián x.