Como amante de los animes y mangas, muchas veces me he encontrado con series que dicen que están basadas en novelas visuales. En un principio asocié el término “novela visual” a un especie de libro con imágenes o algo por el estilo pero luego de un tiempo, y por recomendaciones de una amiga, descubrí que eran en realidad.

Las novelas visuales son un tipo de videojuego que usualmente sigue una historia con personajes de anime, en donde el jugador es el protagonista e interactúa con los demás personajes a través de diferentes situaciones. Su jugabilidad sólo se limita a hacer clic entre diferentes opciones de respuesta. Este tipo de videojuegos son muy populares en Japón.

Lo interesante de todo esto es que dependiendo de las respuestas del jugador el final de la historia puede tomar otro rumbo y llega a un final, el cual varía por las decisiones tomadas por el jugador.

En este tipo de historia, son hechas en primera persona y hay de diferentes géneros, acción, terror, misterio, entre otros. Sin embargo, el más popular de todos son los simuladores de citas.

De igual forma, dentro de los simuladores de citas hay muchos géneros tanto de temática heterosexual como homosexual.

Experiencia personal

Desde que conocí este tipo de videojuegos, debo aceptar que me he quedado horas jugando alguno y es que es muy interesante el tratar de analizar qué respuesta es la indicada para seguir el camino que quieres.

Cuando la realidad y la fantasía se mezclan

Hace algún tiempo, por allá en el año 2009, salió una noticia muy curiosa: Un japonés, conocido como Sal9000, contrajo matrimonio. Hasta allí todo suena bien y normal pero lo que vuelve esta noticia curiosa no es él sino la novia: Nene Anegasaki, personaje del videojuego Love Plus, hecho por Konami para Nintendo DS.

Sí, se casó con un personaje de un videojuego.

Foto de la feliz pareja el día de su boda. Fuente:  Nopuedocreer.com

Muchas personas pensarán, “¿Cómo puede ser posible?”. Pues tengo la respuesta: Una persona que se obsesionó con una novela gráfica.

Así que para terminar, debo decir algo: Es importante saber diferenciar entre la realidad y la ficción. Como con cualquier videojuego.

Comenta en el recuadro