Raúl Robles Aviles El polémico dueño de la empresa Hacking México perdió la vida el día 2 de diciembre 2015 producto de un ataque armado, la noticia de este suceso ha hecho explotar las redes sociales ya que la polémica que causaba Raúl Robles ha sido tan grande que aparentemente alcanzó límites humanos. Fue agredido por un hombre con un arma calibre .38 y pasamontañas sin motivo aparente mientras estaba en el restaurante Cafe 22 en la ciudad de Guadalajara de donde se disponía a dar un curso de seguridad informática.

Café donde Raul Robles impartía conferencia
Café donde Raul Robles impartía conferencia

¿Quién era Raúl Robles?

Raul Robles era un experto en seguridad informática que se hizo famoso no solo por su gran conocimiento en el arte del Hacking, también por su característica forma de ser utilizando un personaje llamado Megabyte, el cual por medio de humillaciones e insultos atacaba a todo tipo de personas (especialmente como decía el aquellos con bajos recursos o de piel oscura), se hizo de mucha fama por trollear descaradamente a todo el que se le opusiera y con ello día a día sumaba enemigos.

autos de raul robles
autos de raul robles

Esta empresa de Hacking México ofrecía cursos de seguridad informática para todo tipo de público ofreciendo certificaciones oficiales y una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo el Hackeo principalmente a móviles y sitios web con métodos diversos ya sean físicos o digitales.

El rumor de la estafa de Hacking México

Se dice por múltiples medios digitales que los cursos, así mismo los certificados emitidos por Hacking México eran apócrifos por que no se contaba con un respaldo REAL de instituciones como el IPN y que incluso no era posible corroborar los estudios del mismo Raúl Robles o Megabyte que dieran la certeza que su formación académica estaba respaldada por la SEP.

¿Por qué mataron Raúl Robles?

En estos momentos solo queda especular sobre el asesinato que haya sido una acción tomada por algún afectado en torno a la polémica estafa de Hacking México o se haya tratado de un ajuste de cuentas, ya que este individuo que utilizó mucho tiempo el método de la agresión y la humillación como su propaganda principal se haya enfrentado con las personas incorrectas y por eso decidieron tomar cartas en el asunto y responder de esta manera tan violenta quitándole la vida.

A partir de la noticia del deceso de Raúl Robles internet se llenó de memes y teorías sobre el suceso las cuales apuntan a que fue un usuario de hispachan quien se encargó de cometer el delito pues fue anunciado días antes en el foro y puedes visitar acá un montón de mensajes y teorías en torno a la muerte de Raúl Robles. Sin embargo es muy poco probable que de ahí haya salido a pesar de que el usuario eliminó su mensaje por obvios motivos de seguridad, ya llegará el momento donde le toque declarar sobre los hechos pues la ciberpolicía esta vez si hará su trabajo ya que Raul Robles trabajaba en conjunto con el CISEN y la PGR para resolver algunos casos de delitos informáticos así que cuando menos se verán obligados a realizar la investigación pertinente.

Al final del caso puede terminar siendo solo un ajuste de cuentas o que no quiso pagar la mordida ya que el hecho de ridiculizar a miles de personas y presumir sus relojes caros, autos y montones de fajos de billetes en pesos, dólares, euros y otras monedas a más de un ambicioso le pudo interesar ya que en este país la justicia no funciona y quien comete un delito rara vez es atrapado e inclusive si es atrapado puede no ser sentenciado.

Independientemente de su trayectoria, rumores o métodos nadie tiene derecho a arrebatar la vida de los demás. Descanse en Paz Raul Robles, que la fuerza lo acompañe en el mas allá.

15 Comentarios

  1. “en este país la justicia no funciona y quien comete un delito rara vez es atrapado…”

    por eso algunas veces hay, que tirar unas cuantas balas

    No te da miedo a ti y a alex torresgay que les pase lo mismo?

  2. el vato era prepotente y humillaba a la gente, tarde o temprano te toca y mas si tu mismo provocas el que termines mal, no se necesita ser asi prepotente para cnoseguir lo que quieres y a este wey se le subieron a la cabeza sus “triunfos”

  3. la ciberpolicía esta vez si hará su trabajo ya que Raul Robles trabajaba en conjunto con el CISEN y la PGR para resolver algunos casos de delitos informáticos — JA JA JA ESO DECÍA, PERO SOLO ERA UN POBRE DIABLO CON UN GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD. SI ESO FUERA EL CISEN YA HABRÍA PRESENTADO AL CULPABLE O LA PGR AL MENOS EMITIR UN BOLETÍN… PERO NI PARA UNA ESQUELA LO MENCIONARON…

    • Exacto ! El pedazo de cebo solo era un defraudador con algunos conocimientos. En ninguna dependencia importante lo conocen, solo pedia a gritos reconocimiento (No lo culpo, con ese maldito fisico cualquiera estuviera peleado con la vida jajaja)

  4. Esta empresa de Hacking México ofrecía cursos de seguridad informática para todo tipo de público ofreciendo certificaciones oficiales y una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo el Hackeo principalmente a móviles y sitios web con métodos diversos ya sean físicos o digitales. — SE NOTA CUANDO LO ESCRIBE UN PALERO…. PRIMERO INVESTIGA Y DESPUÉS ABRE LA BOCA.

Comenta en el recuadro