El día 14 de Enero de 2016, se anunció  la noticia sobre la muerte del actor británico Alan Rickman de 69 años, mejor conocido como Severus Snape en la saga de Harry Potter, papel que interpretó durante casi 10 años.

¿Quién es Severus Snape?

Snape fue uno de sus papeles más reconocidos, pero antes de involucrarse en esta famosa saga, ya Rickman era un actor de prestigio dentro de la industria cinematográfica, televisiva, y teatral. Debutó en 1978 con un papel secundario en Romeo y Julieta, una adaptación de la obra de William Shakespeare en formato de mini-serie por la cadena BBC; años más tarde interpretaría su primer trabajo protagónico en una película para TV, y ese mismo año (1982) alcanzó definitivamente el reconocimiento internacional por otro papel para una nueva mini-serie de la BBC. Años más tarde ganó su primer SAG Award del sindicato de actores, un Emmy y también un Golden Globe por su participación en Rasputín (1996), otra mini-serie, pero esta vez de HBO.

En el mundo cinematográfico a Rickman se le veía más que todo en producciones de época, desde Robin Hood, hasta Sentido y Sensibilidad, la adaptación de la obra de Jane Austen. Más recientemente lo vimos  en El Perfume, Sweeney Todd –dirigida por Tim Burton–, Gambit, The Butler, y por supuesto en Harry Potter, donde participó en el 2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, y 2011, desde el inicio de la saga hasta el final, donde conocemos mucho más de su personaje y donde también muere.

Recientemente en 2014 dirigió su 2da película, titulada A Little Chaos, una producción romántica desarrollada entre los siglos XVII y XVIII en los jardines del Rey Louis XIV (interpretado por Rickman) en Versailles, y contando con el protagonismo de Kate Winslet y secundarios como Stanley Tucci y Helen McCrory, muchos la conocimos como Narcissa Malfoy, también en la saga de Harry Potter.

Nuevamente el cáncer se lleva un personaje muy conocido este año. A Rickman muchos lo seguiremos recordando como ese temible profesor de Harry, Severus Snape.

1 Comentario

Comenta en el recuadro